SALTA (Redacción) – El funcionario municipal Federico Casas conversó para un medio local y dejó varios datos importantes sobre el futuro de Salta Nos Une, el partido político que conduce Bettina Romero, intendenta de la Ciudad Capital. De esta manera, el coordinador general de Acción Comunitaria y descartó de cuajo que puedan emigrar del frente conducido por el gobernador Gustavo Sáenz.
Como venimos informando por este medio, estamos en tiempos preelectorales y todos van revelando sus posturas políticas. El oficialismo municipal actualmente no cuenta con concejales dentro del Concejo Deliberante de Salta y Casas aclaró que ese es uno de los objetivos de este año, lograr que sean electos ediles afines. A su vez, el funcionario aclaró que no analiza ser candidato pero que está a disposición para lo que sea necesario.
Enfocado en lo que es la vida electoral, aclaró que «Bettina es la única candidata por el momento». Casas detalló que están trabajando con Ricardo Villada y su Partido Popular Salteño, Luís María García Salado y Guillermo Durand Cornejo. «Hay un equipo de Salta Nos Une que está trabajando en el acta constitutiva del frente», aseguró el funcionario municipal de Salta ya enfocado en las elecciones.
El funcionario confirmó que la intendenta buscará la reelección
Así visto el panorama, Casas confirmó que Bettina Romero irá por la reelección al frente de la Municipalidad de Salta. Además, valoró la «coherencia política» y que por eso mismo seguirán formando parte del frente conducido por Sáenz. «Vamos a trabajar en conjunto, repitiendo lo que pasó hace tres años -desde 2013,2015-, en distintas elecciones, todas con rotundos triunfos electorales», recordó.
Pero también aclaró que están dispuestos a competir políticamente con quien se presente. «Vamos a competir con cualquier ciudadano que tenga las ganas y las apetencias de postularse para intendente, y siempre dentro del frente de Sáenz», reafirmó. Finalmente, sobre las rispideces que hubo en algún momento entre el municipio y provincia, bajo el tono de la confrontación y que es algo propio de la gestión.