SALTA (Redacción) – Adrián Zigarán fue el interventor designado por Gustavo Sáenz y acompañado por la Legislatura para que se haga cargo de la gestión de Salvador Mazza tras la destitución de Rubén Méndez por hechos de corrupción. A su vez, ya comunicó que su intención no es seguir ocupando ese lugar sino que se anotó de lleno para la disputa política para conducir la Municipalidad de Tartagal y reemplazar a Mario Mimessi.
«En el Dpto. San Martín, tenemos un hecho histórico, por primera vez; los 6 intendentes están en mismo frente que lleva a Gustavo Sáenz gobernador», reconoció en un programa radial. En este sentido, Zigarán argumentó porque quiere ser intendente de Tartagal y cómo ve el panorama político en general. «Entendemos que Mimessi puede ser candidato a Vicegobernador, que acompañe a la fórmula con el gobernador».
De esta manera, lo que era un leve rumor o especulación ahora pareciera convertirse en algo más factible. «Y en caso que se produzca esa ‘Alquimia’ política, Mario Mimessi ya no sería candidato a intendente de Tartagal y allí surgió la idea de presentarme«, explica Zigarán. «Se tienen que dar una serie de circunstancias para que esto suceda. No es tan de ‘una’ ser candidato a intendente y ver si aceptan nuestras propuestas», agregó de todas maneras.
¿Qué es lo que falta para saber si el interventor es candidato?
El cronograma electoral estipula que el 15 de marzo se cierran las alianzas y 10 días se presentan las listas. Zigarán tiene en claro que la última palabra la tiene Sáenz y que «dentro del entorno de Mimessi, hay gente que puede llegar a ser candidato. Yo lo que hice fue apurar los tiempos ante las dudas que veía», argumentó el interventor de Salvador Mazza. Además, aclaró que su domicilio legal se encuentra en Tartagal.
«Ya tuve un paso por Aguaray, tuve una salida muy buena, me tocó ser interventor. Fui uno más de los 59 intendentes que nos afecto la crisis», recordó. «Las posibilidades están dadas (para ser candidato) y es bueno saber quien se presenta para ver cómo se van consolidando las opciones para los vecinos», sostuvo Zigarán.
FInalmente, apuntó contra uno de sus posibles contendientes políticos en Tartagal, Franco Hernández Berni. En este sentido contó que le pusó un particular sobrenombre «mosca en el vidrio» y explicó que es porque «¡no se sabe de que lado está! Sería bueno saber, porque se dice que estaría en un frente con Gustavo Sáenz , que estaría con el Oso Leavy. No tenemos en concreto otro candidato que haya manifestado serlo, excepto yo», insistió Zigarán.