Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Queremos independizar a Salvador Mazza en un 100% del Itiyuro»: Adrián Zigarán habló de las obras hídricas

El interventor de Salvador Mazza se refirió a las obras hídricas pensadas para el norte provincial.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán

SALTA (Redacción) – La llegada del verano provocó serias dificultades en la distribución del agua potable. Esta situación, sumada a la sequía del Dique Itiyuro, generó fuertes inconvenientes en el norte provincial. Es por eso que el interventor Adrián Zigarán destacó las obras hídricas.

El interventor de Salvador Mazza, destacó la necesidad de buscar independiencia del dique sufrió por las sequías. «Lo que queremos hacer es independizar. Hay solo un 15% del pueblo que depende del Itiyuro. Vamos a invertir en infraestructura para que ese 15% tenga un abastecimiento de agua de pozo que es el agua que corresponde porque es más pura, más sana y dependendiente del dique. Queremos independizar a Salvador Mazza en un 100% del Itiyuro», expresó.

«Alguien quiso instalar que en Salvador Mazza salís el agua de color azul así que me interioricé, mandé al comité de crisis, al Ente Regulador, a Aguas del Norte. A mi área de medioambiente y una vez que comprobamos que solo era una casa se produjo un alivio y salí a contestar porque no es lo mismo tener problemas en una sola casa que tenerlos en todo Salvador Mazza», remarcó.

«Ahora, el análisis de ese vaso de agua fue llevado por los técnicos de Aguas del Norte que entre hoy y mañana nos van a informar qué era ese color azul. Que por ahí era una broma para el dueño de la casa o no sé, pero es importante saberlo porque se alarmó a la población así que queremos saber qué es lo que pasó»,manifestó Adrián Zigarán.

Por último, negó que busque ser candidato a intendente de Salvador Mazza. «Mi intervención es hasta el 10 de diciembre de este año, cuando yo asumí manifesté que mi gestión iniciaba ese día y concluía el 10 de diciembre, y que los propios actores políticos tenían que resolver el tema institucional. No me voy a presentar como candidato a intendente de Salvador Mazza», concluyó Adrián Zigarán.

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina