Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Son funcionales al narcotráfico»: la fuerte definición de Adrián Zigarán sobre los cortes de ruta

El interventor de Salvador Mazza fue tajante con los prolongados cortes de ruta que se dan en la provincia.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La ruta nacional 34 amaneció cortada a la altura de General Mosconi por originarios wichis que reclaman ayuda social. Mientras tanto, los propios miembros de esta comunidad, cobran un «peaje» de 1.000 pesos para pasar por el piquete que ellos mismos realizan. Por este motivo, Adrián Zigarán volvió a poner el grito en el cielo.

El interventor de Salvador Mazza fue el único jefe comunal que hizo público su malestar por los cortes de ruta. Por ello, aseguró que son funcionales al narcotráfico. «Los cortes de ruta en el departamento San Martín no son casualidad; son funcionales al narcotráfico o sea que los fiscales federales y la jueza de ese fuero lo saben», manifestó.

«Cuando se levanta un corte de ruta, con los días de calor que se tienen en el norte y ante la desesperación de la gente por seguir viaje, a ningún gendarme se le puede ocurrir pararlos para revisarlos. Así es demasiado sencillo llevar 400 o 500 kilos de droga porque los narcotraficantes saben que nadie los va a revisar», expresó Adrián Zigarán.

Las críticas a la Justicia

El interventor de Salvador Mazza también cuestionó a los jueces y fiscales que no accionan contra los cortes de ruta. «Ni a los fiscales federales Romero y Lamas, ni a la jueza subrogante les importa. No les importa lo que pasa la gente del departamento San Martín con el tema de los cortes de ruta; que los productores no puedan producir; que la gente que vende entre los pueblos no pueda llegar con la mercadería; que los camiones que tratan de abastecer con agua a las diferentes comunidades no puedan llegar», remarcó.

«Tantos años hemos peleado para que el departamento San Martín tenga un juzgado federal, para que hoy estos dos fiscales y esta jueza no hagan absolutamente nada y que esperen que la situación se resuelva como sea o los que colocan una rama cortan la ruta. Cuando ellos quieran», manifestó Adrián Zigarán.

Cortes de ruta en Torzalito
Cortes de ruta en Torzalito
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina