Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Cortes de ruta: Adrián Zigarán acusó a la Justicia Federal de favorecer a los piqueteros

El interventor de Salvador Mazza se mostró molesto con los piquetes que tienen lugar en el norte provincial.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El norte provincial está azotado por la falta de energía eléctrica y la escasez de agua potable. Sin agua de red desde hace más de un mes, los vecinos de esta región han hecho de los cortes de ruta una costumbre. Por este motivo el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, cuestionó a la Justicia.

El dirigente que está a cargo del municipio norteño, aseguró que existe una notable inacción por parte de la Justicia para desalentar los piquetes. “Acá tienen nombre y apellido la negligencia o la complicidad: son los fiscales federales (Rafael) Lamas y (Marcos)Romero», remarcó Adrián Zigarán.

El interventor de Salvador Mazza aseguró que la Justicia termina por favorecer a los cortes de ruta en toda la provincia. «Le piden a Gendarmería ser custodios de los cortes de rutas y a los demás que nos parta un rayo», señaló Adrián Zigarán que siempre se muestra contra este tipo de protestas en el norte provincial.

Por último, planteó que los cortes de ruta se terminan realizando con complicidad de la Justicia. «Cualquier persona con una rama te corta la ruta, hasta seis horas y con la custodia de Gendarmería Nacional. Porque los fiscales no toman cartas en el asunto y no nos dan la facultad a la Provincia, de emplear la policía para despejar la ruta”, expresó.

“Los cortes de ruta no tienen más sentido que provocar un daño. En el 95% de los casos no hay rutas alternativas; en las que hay, se cobra peaje. Necesitamos que Pedro García Castiella (procurador general) se reúna con su par federal y dejen por escrito que la policía de Salta, como ultima opción, despeje una ruta; tenemos de tres a cuatro cortes por días. Las poblaciones terminan aisladas. No les importa absolutamente nada”, concluyó Adrián Zigarán.

cafayate
cortes de ruta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina