SALTA (Redacción) – A dos meses de las elecciones provinciales, Gustavo Sáenz firmó un acuerdo clave para la provincia. Junto con la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el mandatario firmó un convenio para el desarrollo del Gasoducto del Valle Calchaquí con una inversión inédita.
De acuerdo lo detalló el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, la obra tendrá una inversión de $25.949.464.498. Según el Gobierno Provincial, la obra tendrá una demora de dos años y recién durante 2025 se comenzará a hacer efectivo el uso del Gasoducto del Valle Calchaquí.
En base a lo revelado por el propio Gustavo Sáenz, la primera etapa del Gasoducto del Valle Calchaquí abastecerá a seis localidades del sur de Salta y a una de Tucumán. Mientras tanto, la segunda etapa integrará casi de manera completa a la provincia de Catamarca permitiendo la llegada de gas a esta provincia.
La postura de Gustavo Sáenz
El gobernador celebró la relevancia del Gasoducto del Valle Calchaquí en la provincia de Salta. “No buscamos financiamiento internacional sino tratando de conseguir fondos nacionales y en este caso no responsable. No lo van a tener que devolver los salteños porque se benefician los salteños y no se endeudan los salteños”, expresó Gustavo Sáenz.
Por úlitmo, el mandatario destacó que el Gasoducto beneficiará a 35 mil habitantes y generará 500 puestos de trabajo directos durante el desarrollo de la obra en la provincia. “Cada una de esta obras tiene un contenido y el contenido es que Salta sea tierra de oportunidades y siga creciendo”, finalizó.