SALTA (Redacción) – Verónica Caliva anunció su candidatura a las elecciones provinciales. Ungida por el sector más duro del kirchnerismo, la diputada nacional del Frente de Todos competirá por la gobernación. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones respecto a su candidatura.
La legisladora nacional no dijo quién la acompañará en la fórmula para buscar la gobernación de la provincia de Salta. “Estamos discutiendo el programa de gobierno para Salta, que es lo más importante y no las caras, ni los nombres”, señaló Verónica Caliva cuyo mandato en Diputados vence en este 2023.
Por último, la integrante del Frente de Todos, pidió luchar contra la corrupción. “Hay que dar batalla contra el oportunismo, la corrupción y que haya más controles porque hay que cuidar nuestros recursos, patrimonio e instituciones…es sobre eso que queremos salir a hablar con los salteños y salteñas”, sentenció Verónica Caliva.
El FdT, protagonista de las elecciones provinciales
El Frente de Todos será el gran protagonista de las elecciones provinciales. Es que tres de los cuatro candidatos que irán por la gobernación están estrechamente vínculados a la coalición oficialista. Además de la propia Verónica Caliva, Emiliano Estrada -quién es compañero de bancada de la legisladora- busca ser gobernador.
Por otra parte, el propio Gustavo Sáenz tiene un estrecho vínculo con Sergio Massa, de quien fue candidato a vicepresidente en 2015. La postura del gobernador de la provincia quedó de manifiesto cuando Pamela Calletti, diputada nacional del Frente de Todos, cuestionó a Estrada por competir contra el gobernador.