SALTA (Redacción) – Desde 2020 en adelante, los homicidios ligados al narcotráfico crecieron exponencialmente. Durante los últimos meses, esto se tornó más preocupante con los asesinatos de personas no ligadas a la comercialización de estupefacientes. Por ello, tras la muerte de un niño de 11 años y la furia de vecinos de un barrio de Rosario, Aníbal Fernández reaccionó.
Alberto Fernández anunció durante la jornada del martes el envío de fuerzas federales a Rosario luego de dos años sin cumplir los pedidos del intendente rosarino y el propio gobernador. En este contexto, Aníbal Fernández cambió radicalmente su discurso y se mostró combativo con el narcotráfico.
El ministro de Seguridad celebró la presencia del Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, para que participe en la urbanización de barrios populares. “Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos hasta el hueso, es una situación indeseable», expresó el funcionario del Gobierno Nacional.
«Ya es mucho lo que ha pasado. Hemos visto demasiado. Hemos traído fuerzas federales lo suficientemente importantes para actuar en cada uno de los lugares”, manifestó Aníbal Fernández. De esta manera, intentó dejar de lado la polémica entre las autoridades santafesinas y Nación por la situación de Rosario.
Por último, destacó el rol que tendrá la sede de la Unidad de Información Financiera en Rosario. “La presencia de la UIF es fundamental, hay que seguir el dinero de lo que está sucediendo para romper una rosca que sabemos que nos hacen daño y que es por donde camina el tema más difícil; hay que romper con esa lógica de situación de estar armando desde las casas y estar amenazando al pueblo”, concluyó Aníbal Fernández.