Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Contundentes declaraciones de Aníbal Fernández en una entrevista y desmintió la proscripción de Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad defendió la gestión del presidente Alberto Fernández y aseguró que Cristina no está proscripta y puede competir.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández

SALTA (Redacción) – El polémico pero siempre leal hacia los pares Aníbal Fernández concedió una entrevista para un medio nacional en Francia. Allí descartó de lleno que Cristina Kirchner esté proscrita, criticó a los funcionarios que saca a relucir sus diferencias para todo el público y defendió la gestión del jefe de Estado, Alberto Fernández. Así en un año electoral, el Frente de Todos sigue profundizando sus diferencias.

Entre las diferentes preguntas que le hicieron al ministro de Seguridad de la Nación fue sobre su relación con el presidente. Aníbal Fernández justificó su eufórica defensa al jefe de Estado porque «hizo una gestión excepcional. Creo que está mal vendida, pero es excepcional. Aparecieron tantos que criticaban- porque es muy fácil criticar cuando el otro está trabajando como un loco». Por lo tanto, dejó un mensaje hacia dentro y dijo que todos los parlanchines deberían acompañar y criticar menos en público.

«Yo no voy a dejar un presidente peronista solo. Jamás jugaría en contra de un presidente peronista sólo, como ningún radical hubiese jugado en contra de Raúl Alfonsín. No lo haré y voy a seguir trabajando al lado del presidente siempre. ¿Y porqué sostengo eso que él creo que tiene que ser el presidente?. Porque después de semejante tarea hay más por hacer y se necesita alguien que tenga la estatura para hacerlo», enfatizó Fernández.

En este sentido, Fernández valoró el rol de las PASO y que si hay alguien internamente que quiera plantear sus diferencias con el presidente debería anotarse para competir en las internas partidarias. «Yo soy crítico de esa situación porque no pierden la oportunidad como para hacer notar el gesto descomedido y no colaborativo», reconoció el ministro sobre el rol de Wado de Pedro y Máximo Kirchner, fieles representantes de La Cámpora.

Máximo Kirchner y Wado de Pedro

El ministro y su opinión sobre Massa y Cristina Kirchner

Una de las figuras que más resaltó y defendió dentro de la gestión actual fue la de Sergio Massa. Según el ministro podría ser candidato tranquilamente ya que «está trabajando muy fuerte para serlo, seguramente. Y tiene todo el derecho del mundo. ¿Por qué no? Y lo que Sergio está haciendo es trabajando por lo suyo también. Cuando trabaja para el país, también trabaja por los suyo, porque es lícito tener aspiraciones y no me parece que esté incorrecto trabajar en consecuencia«, justificó Fernández.

Por último, se refirió a la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a quienes sus militantes más fieles argumentan su proscripción, pero el funcionario desmintió esta posibilidad. «No, no está proscripta. No está proscripta hoy, no está proscripta. Uno tiene que hacer, sí es claro, distinciones, porque cuando la definen de la manera que la definieron en una causa que no tiene ningún sentido, por supuesto que le restan oportunidad. Entonces, sí hacen daño a un candidato de esa manera. Lo puedo decirlo con mucha claridad, porque en el 2015 me lo hicieron a mí», recordó.

Aníbal Fernández y Cristina Kirchner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina