SALTA (Redacción) – La apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante de la capital provincial se dio hace más de una semana. Sin embargo, las repercusiones por los dichos de la intendenta de la capital continúan. Es por eso que José Gauffin cargó contra Bettina Romero por este hecho.
El edil de la capital provincial se mostró muy crítico con las palabras que tuvo la intendenta Bettina Romero. «Fue inapropiado, inconsistente, decepcionante e incompleto”, señaló el concejal del PRO al referirse al discurso de la Intendenta durante la apertura de sesiones del pasado 1 de marzo.
“En un acto institucional no se puede lanzar una campaña y anunciar una postulación a intendente. Esto no es una unidad básica, no es un comité, no es un partido político; acá se está dirigiendo al cuerpo de concejales que son la expresión de toda la ciudadanía”, manifestó José Gauffin.
El edil también se refirió a la recategorización impositiva que parte del Concejo Deliberante busca derogar. “Como está en modo campaña, habla de lo que le conviene, no hablo del impuestazo”, señaló el edil del PRO que se sumó a las críticas dadas al Gobierno municipal por la suba de impuestos.
Las críticas a la recategorización
José Gauffin también cuestionó la recategorización. «Habían aumentos del 500%, 700% y hasta el 1.000%, había gente que el año pasado pagaron un anual $1.700, y este año les llegó $18.000. Se recategorizaron un montón de barrios que siguen igual. La obra de los barrios no llegó, sin embargo les llegó la hora del impuestazo”, concluyó.