Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No se empeña la palabra y de un día para el otro se van. Suena a traición»: José Gauffin y su definición sobre Ahora Patria

El concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad de Salta expresó su descontento por la «traición» del olmedismo que se sumó a Avancemos.

José Gauffin -Fuente: Salta 4400
José Gauffin -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las repercusiones por el Frente Avancemos siguen aflorando fuertemente y para los representantes de Juntos por el Cambio salteño suena a traición. Quien fue claro en esta definición fue José Gauffin, concejal de la ciudad de Salta, y posible candidato a intendente por el espacio amarillo. Expresó su terrible descontento por la acción implementada por el olmedismo.

Entrevistado por un programa radial capitalino, el edil de la ciudad habló sobre el éxodo de Ahora Patria de Juntos por el Cambio. Gauffin fue contundente y asegura que hubo traición de los socios de Olmedo. «Si, claramente. El 29 o el 30 de diciembre, se elaboró un documento conjunto con los dirigentes de los tres partidos que conformaban JxC, con foto incluida, donde ratificaban la voluntad de conformar. Zapata le mando el mismo texto, por mensaje de Whatsapp, largo por cierto, a nuestra presidenta Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta», explicó.

Sin embargo, el referente del PRO aclaró que esta situación ya se palpaba en el Concejo Deliberante con la salida de Emilia Orozco y Eduardo Virgili. Ambos decidieron dejar el bloque y conformar uno aparte.» No se empeña la palabra y de un día para el otro se van. Suena a traición«, expresó sin dudar Gauffin. Visto así, el enojo es total y el pase de factura se podría intensificar a medida que se acerquen las elecciones.

El concejal asegura que esto sirve para aclarar el panorama

Más allá de todo este cimbronazo, Gauffin asegura que la salida de Ahora Patria servirá para marcar cuánto miden electoralmente como partido. Para el concejal «no va a impactar en nada» y aseguró que «una tranquilidad enorme y hasta una liberación». A su vez, aclaró que su «sensación es que no se va a retraer el caudal electoral de Juntos por el Cambio». Así están las cosas entre los exsocios políticos hasta hace unas semanas atrás.

Finalmente, según Gauffin la figura del olmedismo es una representación que viene en caída libre y que no tienen claridad ideológica. En este sentido, recalcó que así como fueron Juntos por el Cambio ahora se fueron a «un engendro como Avancemos». Al respecto, el concejal salteño lo catalogó como «una reunión de dirigentes” que sólo buscan llegar a algún cargo político determinado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina