Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fotomultas: José Gauffin arremetió contra la Municipalidad de Salta

El concejal del PRO aseguró que las cámaras instaladas son completamente funcionales

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) – La polémica por las fotomultas en la Ciudad de Salta volvió a instalarse. Es que concejales advirtieron que la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) continúan instaladas. Por ello, José Gauffin arremetió contra la Municipalidad de Salta.

El edil de la capital provincial recordó la polémica por la instalación de las cámaras en las calles de la Ciudad de Salta. «Hace un año y medio que están instaladas las camaras. Se instalaron antes de que estuvieran aprobadas por el Concejo Deliberante», recordó José Gauffin sobre el escándalo del pasado.

«Se firmó el convenio entre el Ejecutivo municipal y no estaba nada aprobado. Se declaró la ilegalidad del acto por parte del Tribunal de Cuentas y las cámaras quedaron instaladas», rememoró José Gauffin recordando cómo los propios ediles terminaron por frenar el nuevo sistema.

El concejal del PRO aseguró que las cámaras instaladas son completamente funcionales. «En dos oportunidades, el Concejo le pidió al Ejecutivo municipal que retire las cámaras. Esta definción sobre que se sacaron los aparatos y solo quedan las carcasas es una mentira total. Están las cámaras instaladas y nunca las quisieron retirar. Evidentemente hay un acuerdo para que esto siga», expresó.

Por último, cuestionó la licitación para la instalación de las cámaras. «Ahora se dice que va a haber una licitación pública. El principio rector es la igualdad de los oferentes. Diganme si Cecaitra no tiene ventaja. No se puede presentar porque es una asosiación sin fines de lucro», sentenció José Gauffin.

Cecaitra
Fotomultas en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina