Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin explicó las demoras en la reforma de la Carta Orgánica Municipal: «no urge»

El concejal se refirió a la recomendación de realizar la modificación a mediados de 2025.

José Gauffin -Fuente: Salta 4400
José Gauffin -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales están a poco menos de 100 días. Los dirigentes comienzan a formar sus alianzas con las que buscarán algun cargo en los comicios provinciales. Con las elecciones tan cerca, el Tribunal Electoral recomendó que la reforma de la Carta Orgánica Municipal tenga lugar en 2025, algo que fue en parte respaldado por José Gauffin.

El concejal del PRO explicó que la reforma Constitucional sirvió en gran parte para modificar la reglamentación municipal. «No urge porque la única cuestión que está legislada y que modifica es el tema de los mandatos. Como eso está en la constitución provincial no hace falta que se reforme la carta municipal para que sea operativo. Ya hay una norma superior, por lo tanto no existe una urgencia», destacó.

«Desde el momento en el que se sancionó la ordenanza sabíamos que los plazos no daban para organizar el llamado a elecciones. También porque no es lo más adecuado desde el punto de vista electoral que se convoque a elecciones convencionales constituyentes mientras hay una función de Ejecutivo», señaló José Gauffin.

José Gauffin también resaltó los aspectos destacados que tendría una reforma de la Carta Orgánica Municipal. «Los que más importantes me parecen son los deberes y atribuciones de los vecinos de Salta, en ningún otro ámbito se ve con tanta claridad la necesidad de los deberes de un vecino», manifestó.

«En la reforma se dice que hay que elaborar un artículo con respecto a los deberes y los derechos de los vecinos salteños. También están los artículos que hablan de las elecciones de los miembros del personal administrativo de Salta, la idea es que se pueda hacer en un marco de mayor transparencia», concluyó José Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina