SALTA (Redacción) – Uno de los temas que estuvo en agenda las semanas antes de entrar en clima electoral fue sobre las fotomultas en la ciudad de Salta. Desde el Concejo capitalino habían repudiado esta medida a la cual la denominaron como impositiva y recaudatoria. Sin embargo, Raúl Córdoba, que es uno de los grandes especialista aseguró que se trata de una medida para salvar vidas.
EL Subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta manifestó su preocupación por las muertes por accidentes de tránsito. Por esa razón fue que Córdoba aseguró que los controles de velocidad a través de las fotomultas y de las cámaras es un gran mecanismo. Según su estimación se podría reducir un 30% la siniestralidad en la Capital.
Desafortunadamente, este fue otro fin de semana trágico para los salteños. Hubo tres siniestros viales con cuatro víctimas fatales. En total se detectaron 290 conductor alcoholizados en un resultado de 8.376 controles de alcoholemía. De los 12.796 supervisados se terminó sancionando a 1.940 conductores en total. Frente a este panorama, Córdoba expresó su preocupación y pidió por las fotomultas.
Los concejales cuestionaron la licitación de las fotomultas
Más allá de la necesidad y de la problemática propia de las personas que conducen alcoholizadas, desde el Concejo se oponen a su incorporación por supuestas irregularidades en la concesión. «El objetivo común es el bienestar general y salvar la vida de las personas», aseguró Córdoba ante las críticas por supuestos fines recaudatorios que se cuestionan.
Por último, para garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero se debe modificar el Código Penal. Sin embargo, el funcionario advirtió que falta interés por parte de los funcionarios para hacerlo. Finalmente, aseguró que la capacitación, la concientización y prevención son los motores claves para reducir los negros números en los indicadores. Pero es clave que la Justicia se ponga más dura en las sanciones porque «los salteños tenemos el peor comportamiento a la hora de conducir».