Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En defensa de las fotomultas: Raúl Córdoba aseguró que permitirá reducir los siniestros viales

A pesar de la falta de acuerdo y consenso entre los concejales, el municipio avanza con la instalación de las fotomultas en Salta.

Raúl Córdoba
Raúl Córdoba - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El año 2023 comenzó tejido de discusiones políticas en el ámbito local de la Capital provincial. Uno de los temas que está en agenda y genera grandes discusiones y contradicciones es el de las fotomultas. El especialista y subsecretario de Seguridad Vial, Raúl Córdoba defendió el proyecto y la apertura de licitación asegurando que se trata de una herramienta que reducirá los siniestros viales.

Desde la Municipalidad de Salta insisten con el proyecto de las fotomultas más allá de que en el Concejo han expresado un fuerte rechazo al mismo. Para Córdoba incorporar la tecnología es una herramienta que ayudará a controlar los infractores. Por lo tanto, todos aquellos que cumplan con las normativas de tránsito no tienen de que preocuparse aseguró. Al mismo tiempo, aclaró que reduce los siniestros viales en un 30% y no tiene una finalidad recaudatoria.

En este sentido, detalló que esto ayudará a que cada vez haya menos lesionados por causas viales y que el sistema de salud no colapse. A su vez, Córdoba reveló que las imágenes captadas por las fotomultas van a registrar el ángulo de la infracción en cuestión, la patente y una fotografía general del vehículo.

¿Cuánto hay que esperar para que las fotomultas entren en funcionamiento?

Por otro lado, Córdoba anticipó que actualmente están en etapa de licitación del sistema y habría que esperar por lo menos 20 días más. «Lo que se busca es generar más conciencia vial y se trata de un sistema que en distintos lugares del mundo ha logrado muy buenos resultados. No podemos seguir lamentando la pérdida de vidas humanas», sentenció el funcionario municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina