SALTA (Redacción) – Hasta hace dos semanas, Martín Grande era uno de los principales referentes del frente Avancemos. Incluso la incorporación de Sergio Leavy y el Partido de la Victoria no había generado grandes críticas del dirigente del PRO. Sin embargo, una vez que comenzaron a definirse las candidaturas, el exdiputado regresó a Juntos por el Cambio.
Martín Grande defendió su regreso a la coalición opositora y aseguró que nunca fue un integrante activo de Avancemos. “Básicamente nunca formé parte del equipo central de Avancemos. Simplemente apoyaba. Nunca fui parte de la mesa de decisiones», expresó el dirigente.
“Yo creo que hoy es indispensable sacar a Gustavo Sáenz del poder porque le está haciendo mucho daño a los salteños. Fui a apoyar a quienes vi que tenían músculo político para hacerlo, que en este caso es Avancemos. Pero ahora que se conformó Juntos por el Cambio y se sacó del medio a esta persona malcriada encontré adecuado volver a JXC y el PRO sin cargo, simplemente para apoyar”, expresó.
El exlegislador nacional culpó a Inés Liendo de su salida de Juntos por el Cambio. «Me fui de Juntos por el Cambio porque el PRO estaba manejado dictatorialmente por una persona impuesta desde afuera que tenía un interventor que era su amigo. No sé podía hacer política ahí adentro”, aseguró Martín Grande.
Por último, volvió a cuestionar a Inés Liendo por la decisión de no incorporar a parte de los miembros de Avancemos. «Hoy JxC debería estar conformado por el equipo de los Biella, por Matías Posadas, por todo el mundo. Debería ser por lejos la fuerza más poderosa de todas con un músculo brutal, pero esta joven nos hizo perder una oportunidad extraordinaria. Hasta Ahora Patria debería estar con nosotros, deberíamos ser la fuerza elegida y ella nos hizo perder la oportunidad», concluyó Martín Grande.