Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Extirpado el cáncer del PRO, vuelvo a casa»: con la salida de Inés Liendo, Martín Grande dejó Avancemos y retornó a JXC

El periodista volvió al PRO tras la salida de Inés Liendo a quien la considera como la responsable de todos los males que vivió el espacio.

Martín Grande
Martín Grande y Virginia Cornejo.

SALTA (Redacción) – Martín Grande estuvo haciendo buya este última tiempo porque estaba disconforme con la intervención y subsiguiente conducción del PRO de Salta por mano de Inés Liendo. Tan grande era su descontento que hasta se vio obligado a abandonar el espacio político y formar parte de la Nueva Mayoría propuesta por los Biella, Estrada y Ahora Patria que todos conocen popularmente como Avancemos.

De esta manera, así como llegó a la nueva fuerza política se terminó yendo sin pena ni gloria. No fue sólo él sino que también lo hizo Cristina Fiore que optó por desistir su candidatura y alejarse de Avancemos. «No pertenecía al espacio, yo pertenezco a JXC, no pertenezco a Avancemos», confirmó Grande a los medios de comunicación. De este modo argumentó su abandono del incipiente espacio político.

Ante este portazo, el periodista y exdiputado nacional confirmó que apoya la candidatura de Miguel Nanni y Virginia Cornejo. Eso también implica que acompañe a Matías Posadas en su candidatura por la ciudad de Salta. Grande aclaró que decidió sumarse a Avancemos porque considera un espacio viable para competirle a Sáenz y por su descontento con Liendo. La salida de esta última posibilitó su regreso al PRO y apoyo a la candidatura.

Se acomodan los porotos en el PRO y en Juntos por el Cambio

Si bien es cierto que Ahora Patria y todo el olmedismo pegó el portazo antes que nadie de Juntos por el Cambio, parece que a poco se acomodan los porotos. El regreso de Grande puede dar un poco de respiro al PRO en general a pesar del portazo de la joven dirigente. «Que Inés Liendo conduzca al Pro, sin haber tenido ninguna militancia previa, y no haber logrado ganar ninguna elección, me parecía totalmente ilógico, era absurdo«, argumentó Grande.

Finalmente, aseguró que respalda todas las candidaturas de Juntos por el Cambio para estas elecciones. «Para los que dicen pavadas, nada más contundente que los hechos, extirpado el cáncer del PRO, vuelvo a casa. Lamentablemente el daño que le causaron a JxC los liderazgos impuestos al PRO Salta fueron enormes, habrá que trabajar mucho para recuperar el tiempo perdido», alertó Grande.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina