SALTA (Redacción) – Miguel Nanni está recorriendo la Provincia y diferentes puntos de la ciudad de Salta para dar a conocer su candidatura a gobernador. Después de la durísima interna dentro de Juntos por el Cambio, el presidente de la Unión Cívica Radical, es acompañado por Virginia Cornejo. En una entrevista exclusiva habló sobre la situación política y la inclusión misma de Matías Posadas.
En lo que respecto a lo que es su candidatura y las elecciones aclaró que la sociedad recién toma conciencia de que el 14 de mayo tienen que ir a votar. «Vamos lentamente entrando en clima», manifestó. A su vez, aclaró que es un panorama difícil por la política en general. «Muchos sienten que la política les arruina la vida» y de allí se debe el descontento y desconcierto social, reconoció Nanni.
Por eso para el diputado nacional, advirtió que las elecciones son oportunidades serías para premiar o castigar a los mandatarios. Según su perspectiva, el gobernador Sáenz podría no ser reelecto, más allá de que la oferta electoral está muy dispersa. «La Provincia está muy complicada», aseguró. Nanni propuso abordar la problemática de la inseguridad con mayor seriedad porque es un tema grave.
A pesar de las dudas y discusiones, es el candidato del radicalismo y de JXC
La situación interna del radicalismo salteño es realmente complicada y todas las críticas recaen justamente sobre Nanni. «Los radicales de buena voluntad probablemente se sentirán bien identificados por mi», calculó el diputado. No es casualidad que haya sido presidente partidario y se metió de lleno en lo que respecta a la cuestión estructural. «Mimessi es una persona que se fue de nuestro espacio» y aclaró que lo de Matías Posadas es propio de las coaliciones y lo comparó con el caso de Pichetto en Cambiemos.
«Matías se quería sumar», contó el diputado nacional y se llegó a un acuerdo para sumarlo. «Yo nunca abandoné mi metro cuadrado» y aclaró un poco el panorama sobre la situación con Inés Liendo. «Con las PASO si dirimía esta cuestión interna», aseguró Nanni. «Hay que unir a Juntos por el Cambio y hablar de lo que pasó ya no importa», reflexionó. «Ya es una historia pasada. Estoy trabajando hace mucho tiempo para ser gobernador de Salta», recordó el candidato.
Con respecto a qué es lo que quería Inés Liendo, el referente radical optó por desviar la atención respondiendo: «no tengo idea». En este sentido, planteó que más allá de todo, «Juntos por el Cambio es la oposición al Gobierno provincial. Es real y coherente, no hemos dado un paso en falso, más allá de las discusiones internas últimas», aseguró Nanni.
«Juntos por el Cambio salió fortalecido y ampliado porque tenemos una fuerza como el Frente Plural que viene a aportar cosas nuevas que no teníamos», aseguró. «Yo decía que con el radicalismo y el PRO no alcanzaba, teníamos que hablarle a los sectores más humildes a los que el Justicialismo los abandonó», anticipó. De este modo, el candidato a gobernador de JXC consideró la necesidad de estrechar nuevos lazos tras la partida de Ahora Patria.