SALTA (Redacción) – Ya parece que lo que fue antaño como la pandemia y el cierre de las fronteras e imposibilidad de movilizarse dentro del país ya se acabó. Desde que se habíiló la circulación sin ningún drama el turismo en Salta volvió a ubicarse en sus picos históricos. Tan así que durante este fin de semana largo santo fueron más de 30.000 personas las que decidieron disfrutarlo en nuestra provincia.
Desde el Ministerio de Turismo se difundieron los indicadores del fin de semana largo donde aparte de las celebraciones religiosas muchos aprovecharon para tomarse unos días de descanso y recorrer el país. Entre el 6 y el 9 de abril la Tasa Neta de Ocupación fue del 83,4 % a partir de 30.549 de turistas en locaciones registradas en la provincia. El gasto promedio por persona se ubicó en $15.427 y el impacto económico fue de $ 1.118.379.354.
Por lo tanto, durante estos cuatro días de feriado la actividad turística fue una de las más rentables y que mayor demanda tuvo. En Salta el turismo tiene incidencia por su propia transversalidad con diferentes sectores de la economía provincial. Justamente, esto es lo que marca el termómetro y destaca la circulación de personas por la región más especializadas en este sector.
Por consiguiente, las regiones donde mayor peso tuvo el turismo durante este fin de semana fueron el Valle de Lerma con el 89%. El pico de esta última fue Chicoana alcanzando el 93,3%. Asimismo, los Valles Calchaquíes con el 82% y tuvo a Cachi como referencia. A su vez, los destinos cercanos con el 80% y San Lorenzo tuvo el promedio más alto. Del mismo modo, la ciudad de Salta con el 87,5%.
El ministro resaltó la importancia del Plan Liderar
En este mismo contexto, el ministro de Turismo Mario Peña celebró los números obtenidos durante este fin de semana largo. «Continuamos trabajando en el crecimiento del destino en el marco de los objetivos del plan Liderar y con la mirada puesta en que la actividad turística contribuye al desarrollo integral de toda la provincia», remarcó. «En Semana Santa junto a los municipios se ofrecieron más de 200 actividades que se fusionaron con las experiencias innovadoras que va sumando el sector privado», señaló.