Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz presentó una línea de créditos para el turismo: «es una herramienta de desarrollo integral para los salteños»

El gobernador sigue apostando al sector turístico en Salta y consiguió una importante línea de financiamiento para invertir en el turismo.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Junto al sector de los minerales el del turismo en Salta es uno de los motores más pujantes de la economía provincial. Por eso mismo, el gobernador Gustavo Sáenz sigue apostando a fortalecer cada uno de estos sectores productivos y de servicio. Eso mismo llevó a que consiga una importante línea de crédito enfocada a acompañar a las empresas turísticas de la provincia.

De la acto de presentación participaron diferentes representantes del sector turístico salteño. Allí mismo firmó el acta de convenio del Gobierno provincial con el Banco Nación a través del cual se busca poner en marcha una línea de créditos para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas. Sáenz destacó la importante del sector y se comprometió a seguir apostando al mismo.

Por medio de este crédito se pretende dotar de más y mejores recursos a la provincia subsidiando con cinco puntos de tasa de inversión en Salta. En este marco, Sáenz aseguró que «el turismo es política de Estado» pero al mismo tiempo «es una herramienta de desarrollo integral para los salteños». A su vez, anticipó que hay más obras en pie en toda la provincia para fortalecer el sector.

De este modo, el mandatario provincial confirmó que se trabajan en más de 40 de obras turísticas en Salta. Gustavo Sáenz explicó que la estrategía detrás de todo esto es «motorizar la generación de empleo y seguir fortaleciendo un sector clave para la reactivación económica de nuestra provincia y del país». El gobernador consideró que la nueva línea de crédito del Banco Nación se suma a la estrategia provincial del Plan Liderar por el que se invertirán 100 millones de dólares.

El gobernador resumió todas las obras en ejecución

Por último, el gobernador hizo un resumen de todos los trabajos que están ejecutando en la provincia. «Cada una responde a un plan estratégico de desarrollo provincial, para los sectores de la producción y del turismo que también benefician a todos los salteños», explicó Sáenz. En la provincia se avanza con los trabajos en las rutas 40, 51, 9/34; los proyectos del Centro de Convenciones de Cafayate, del gasoducto de los Valles Calchaquíes, en el dique Cabra Corral, Aeropuerto de Salta, Teleférico Salta, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina