Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El nuevo Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez está en su última etapa y el gobernador supervisó los trabajos

El diputado Exeni presentó el proyecto del Centro de Tartamudez, lo aprobaron y Sáenz puso en marcha la obra que beneficiará a 14.000 niños.

SALTA (Redacción) – Omar Exeni es un diputado provincial que promueve permanentemente una agenda a favor de las personas que tienen problemas con la tartamudez. Por eso mismo había presentado meses atrás un proyecto para que se construya un Centro de Rehabilitación Infantil. El gobernador Gustavo Sáenz dio el visto bueno a dicha obra y el edificio está casi terminado.

Por eso mismo fue que el mandatario provincial recorrió los trabajos de este importante Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez de Salta. Los trabajos de esta obra están en el 93% de su construcción, es decir que está prácticamente en su etapa final. Sáenz junto al diputado Exeni visitaron el edificio donde se construye este espacio de salud sobre las calle Entre Ríos y Sarmiento.

Con este Centro de Rehabilitación la Provincia se convierte en un modelo de gestión para el resto del país, según lo estipula la ley provincial. Esta normativa va a permitir un abordaje integral y especializado en la tartamudez o difluencia para detectarla tempranamente y poder diagnosticarla y tratarla. El gobernador Sáenz resaltó el papel que vienen cumpliendo en el aspecto sanitario desde su gobierno.

Dicho Centro tendrá 6 consultorios de Psicopedagogía y Fonoaudiología y van a funcionar como gabinetes de estimulación del habla. A su vez, Sáenz compartió que tendrá equipamientos y profesionales capacitados para brindar cobertura a 14.000 chicos. Según los cálculos y estudios realizados se estima que el 1% de la población capital tiene prolemas con la tartamudez.

Imagen

El diputado le agradeció al gobernador y resaltó la gestión realizada

Por su parte, el diputado provincial Omar Exeni, quien creó el proyecto legislativo, resaltó la calidad del trabajo realizado. El legislador planteó que estos consultorios son un modelo de gestión pionero en la Argentina, y otras provincias imitaron la medida de Salta. A Sáenz también lo acompañó el ministro Sergio Camacho y diferente personal que forma parte del Ministerio de Salud Pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina