SALTA (Redacción) – Hace poco más de 10 años Argentina era noticia mundial por la asunción de Jorge Bergoglio como Papa Francisco. La dimisión de Benedicto XVI había sido una noticia que golpeó duramente a la Santa Iglesia Católica y con eso se dio una clara renovación. Una década después de aceptar tan gigantesco compromiso se confirmó que el Santo Padre visitará Argentina a mediados del año que viene.
Después de tanto pedirlo y esperar, definitivamente Bergoglio retornará a su Paria. El vocero Sergio Rubin confirmó la noticia que más esperaban todos los católicos argentinos. Tal cual lo había prometido Francisco una vez que se elija el nuevo presidente y asuma su función llegará a Argentina. El Santo Padre no quiere quedar inmiscuido en la pelea y en la interna política que vive actualmente nuestra Nación.
«La Secretaría de Estado del Vaticano, que es el organismo competente en los viajes papales, comenzó con los aprestos y estudios preliminares para el viaje del Papa a la Argentina», detalló el especialista en la temática. A su vez, anticipó que el anuncio oficial se realizaría cerca de fin de año. Solo restan definir los detalles puntuales de lo que será el arribo papal a su Nación natal.
La gira del Papa por el Cono Sur
A modo de síntesis, el especialista brindó más detalles de la futura visita papal. «Lo que trasciende desde Santa Sede es que la llegada del Papa se dará en los primeros meses del año que viene,». Es decir, «marzo, abril o mayo, después del verano, cuando el calor hace difíciles las grandes concentraciones de gente». Cada vez estamos más cerca de tener a Francisco nuevamente en nuestro país.
También anticipó que antes de llegar a Argentina estará de paso por el sur de Brasil, específicamente San Pablo y el santuario de la Virgen de la Aparecida. Además, visitará a los orientales recorriendo lo que es el país de Uruguay. Por último, se especula que Francisco podría recorrer diferentes puntos del país como la Basílica de Lujan y recorrer el interior, «en zonas muy pobres y alejadas de Buenos Aires».