Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Inspiró a miles a trabajar por un mundo más solidario»: el mensaje de Mauricio Macri por los 10 años de Francisco como Papa

Tanto Mauricio Macri como el presidente Alberto Fernández celebraron en sus redes los 10 años de la asunción de Francisco.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Jorge Bergoglio un día pero hace 10 años atrás pasaba a ser conocido mundial como Francisco. Si, el mundo entero se enteraba que Argentina tenía ahora un Papa, el Santo Padre que viene de fin del mundo. Diferentes figuras del mundo de la política, de la cultura y reconocidas socialmente saludan al jesuita. Mauricio Macri publicó un leve mensaje y destacó el trabajo social que realiza.

«Los diez años del Papa Francisco nos invitan a reflexionar sobre su impacto. Inspiró a miles a trabajar por un mundo más solidario«, escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. Jorge Bergoglio siempre se ha destacado por su trabajo social, la lucha contra las adicciones y las cuestiones sociales. Fue justamente esas cualidades las que prefirió resaltar el expresidente argentino.

«En Argentina, me gustaría recalcar el trabajo de los Hogares de Cristo, que hace 15 años luchan contra las adicciones entre los más vulnerables», reconoció Macri el labor de los fieles católicos. Es que Bergoglio pasó a dar misas en los barrios populares y las villas a convertirse de repente en la máxima autoridad religiosa del catolicismo a nivel global.

«Estos dos aniversarios juntos recuerdan la importancia de la acción social y la fe, especialmente en tiempos de incertidumbre y dificultad», celebró el exmandatario nacional. «Felicitaciones al Papa Francisco por sus 10 años; felicitaciones a los hogares por sus 15 años. Gracias a ambos por su trabajo», cerró Macri. Luego los seguidores comentaron aprobando algunos y otros desaprobando su posteo.

Alberto Fernández también celebró los 10 de Francisco

En su rol de jefe de Estado no podía faltar, sin dudar, las palabras y dedicación del presidente Alberto Fernández. «Hace 10 años que Francisco es Papa. Una persona que admiro profundamente, que se animó a cuestionar las desigualdades del mundo y acercó la Iglesia a las y los más necesitados», expresó el jefe de Estado destacando así cualidades totalmente diferente a las de Macri. «Su guía nos impulsa a soñar y construir un mundo más humano. Todo mi afecto hacia él en este día», concluyó el mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina