SALTA (Redacción) – Después de las elecciones provinciales hubo una fuerte escalada política y varios temas salieron a flotes. Uno de ellos fue lo que compete a lo que cobran los políticos por hacer lo que hacen. Una de esas personas fue Emilia Orozco quien reveló que un concejal capitalino gana más de $600.000 neto por mes en la última sesión del Concejo. Luego de eso recibió reiteradas amenazas que las expuso en sus redes sociales.
«La dieta de un concejal es de 711 mil pesos. A esto se le agrega un ítem de funciones legislativas que son 193.636 mil. Lo que hace un total de 904.748. Con los descuentos, el importe neto de un concejal es de 608.931 pesos«, describió Orozco. «A eso multipliquemos por todo el cuerpo, por nuestros asesores, ahora se viene el pago del famoso SAC (Salario Anual Complementario)», aclaró.
Por otro lado, desde El Intra, compartieron también el enojo de José García Alcázar sobre las declaraciones de Orozco. «El funcionario que no esté a la altura de lo que gana, que se vaya a su casa. Por lo menos, quien le habla trabaja casi, casi las 24 horas del día. Y me parece un acto absolutamente irrespetuoso para con la gente hablar de cifras, de montos, de la forma irresponsable en la que se lo está haciendo en este recinto», manifestó el concejal.
Las amenazas que recibió la concejala
Después de esta discusión acalorada en el Concejo de la Ciudad de Salta, la concejala Orozco fue víctima de múltiples amenazas. La edila de Ahora Patria compartió por sus redes sociales los diferentes comentarios que recibió, como también el apoyo con el cual cuenta. «Fueron sus últimas palabras”, “cuídenla que no se suicide”, “cuídenla, puede ser que se haga daño”. “La van a matar o sacar”, “la nismanearon seguramente” fueron algunos de los desafortunados comentarios.
A pesar de este amedrentamiento, la concejala reconoció la importancia de ser honesta y haber sacado dichos números a la luz. «Qué parte no entendieron? No les tengo miedo”, advirtió Orozco al respecto. Este debate se dio la semana pasada cuando se discutía la continuidad o no del aumento de los impuestos municipales que se sancionaron en los últimos meses.