Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta quieren un abordaje más complejo sobre el vertedero San Javier y el tratamiento de residuos

Los concejales de Salta aprobaron la resolución que convoca a autoridades políticas de los municipios que vierten sus residuos en el San Javier.

Vertedero San Javier
Vertedero San Javier

SALTA (Redacción) – En lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, los diferentes concejales abordaron la problemática de la recolección de residuos en la Capital. En este contexto, Emilia Orozco presentó una iniciativa legislativa con el fin de convocar a un plenario metropolitano para abordar el tratamiento y valoración de esta problemática.

Con este proyecto de resolución se convocará a las autoridades municipales de todas las localidades que desechan sus residuos en el San Javier. La concejala de Ahora Patria explicó que son seis las ciudades que arrojan toda su basura en el vertedero y esto genera un grave problema de acumulación. De tal manera, los concejales capitalinos aprobaron esta resolución.

En otras palabras, se trata de un Proyecto referente a convocar a un Plenario de Concejales con municipios del Área Metropolitana. La finalidad de la misma es abordar políticas públicas en materia en relación a valorización de residuos, reducción de los mismos. Se trata de una iniciativa importante ya que en los últimos años se vivenciaron diferentes accidentes y problemáticas allí.

Orozco convocó a funcionarios actuales y a quienes asumirán el 10 de diciembre

Para un programa radial, la concejala que no logró renovar su banca en las pasadas elecciones del domingo 14 explicó más a fondo este proyecto. El relleno sanitario se encuentra en la ciudad de Salta y allí vierten sus residuos » San Lorenzo, La Caldera, La Merced, Cerrillos y Campo Quijano». Orozco contó que «en un informe que me ingresaron los empleados del vertedero en los últimos 14 meses ingresaron alrededor de 300.000 toneladas de residuos». De estas «25.000 toneladas aproximadamente provienen del área metropolitana», resumió.

Justamente, Orozco hizo extensiva la invitación al Poder Legislativo y Ejecutivo tanto del actual Gobierno como de quienes asumirán en diciembre. «El cambio climático y la contaminación ya está generando efectos palpables en la cotidianidad. El momento de empezar a trabajar en forma conjunta es ahora», aseguró Orozco a los concejales de Salta.

Orozco anunció que no habrá debate entre candidatos a intendente
Emilia Orozco, concejala de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina