Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Esto si es ganarle a la inflación! Los concejales de General Güemes aumentaron sus sueldos un 400%

Además, los vecinos tendrán que pagar un 50% más de impuestos porque los concejales aprobaron el aumento de la unidad tributaria local.

Municipio de Gral Güemes
Municipio de Gral Güemes

SALTA (Redacción) – Tener la lapicera y la capacidad de decisión impositiva sobre toda la población a veces es una ventaja. También puede ser una desventaja si incumpliste las reglas o violaste normativas. Pero quienes hicieron uso de sus facultades fueron los concejales de General Güemes que aprobaron un insólito aumento de su sueldo que rompe cualquier piso y techo paritario.

En la sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante de General Güemes los concejales aprobaron el Presupuesto 2023. Lo novedoso del mismo es que se incluía un aumento de su sueldo de aproximadamente 400%. Como si esto fuera poco, los ediles también aprobaron un aumento de la Unidad Tributaria del 50%, es decir; se subieron el valor de su jornal y ratificaron una suba de impuestos.

Alejandra Fernández, edil y exintendenta güemense compartió su opinión al respecto y aclaró que el salario que cobraban hasta el momento era muy bajo. «El problema no es que se apruebe o no el presupuesto, que es una herramienta que uno siempre le va a dar al ejecutivo para que pueda desenvolverse», planteó. El punto crítico fue que los concejales aprobaron una partida presupuestaria con 100% de aumento en varios recursos.

Para Fernández es alarmante la actitud de los concejales, a pesar de que ella forma parte del Concejo. «Lo más complicado es que se vio un presupuesto que aumentó más del 100% en cuanto los recursos, El problema principal es que se aprueba el presupuesto y después se aprueba una tarifaria donde se tiene un aumento de la unidad tributaria del 50%«, criticó. Esto es casi 100 millones de ingresos al municipio.

El sueldo que ganaban hasta entonces los ediles

Según la representante, «los concejales hasta ayer ganábamos 24 mil pesos, el aumento fue prácticamente del 500%, ahora va a ganar 114 o 120 mil pesos. No podemos aprobar una tarifaria en función del sueldo de un concejal, no por aumentarle a los contribuyentes aumentarle el sueldo a los concejales», explicó.

Alejandra Fernández: “La empresa Semisa hoy desconoce a los concejales” –  Grupo Pacifico
Alejandra Fernández, exintendenta y actual concejala de Güemes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina