SALTA (Redacción) – La suba constante de la inflación obliga a los sindicatos y trabajadores reclamar constantemente por mejores ingresos. Por eso es que se reabrieron las paritarias con el objetivo de equiparar el costo de vida con lo que cobra cada persona. Federico Mangione valoró la negociación colectiva con los trabajadores de la salud pero que el problema sigue siendo ver como se resuelve con los autoconvocados.
Por eso es que desde el Ministerio de Salud Pública llevan a cabo una negociación permanente con los empleados del sector. Mangione sostuvo que espera que el conflicto se finalice lo más pronto posible para poder normalizar el funcionamiento. Con el Sindicato de Trabajadores de la Salud se llegó a un acuerdo, pero el problema siguen siendo los autoconvocados que no doblegan en su lucha.
«Estoy contento por haber cerrado las paritarias que fueron históricas en salud, creo que es algo justo porque a la salud la hacemos entre todos», sostuvo al respecto. Mangione reconoce que se logró un importante acuerdo con el sector y que «los gremios estaban conformes pero somos cautelosos con los autoconvocados. Vamos a ver que piden ellos, las puertas están siempre abiertas para el diálogo», expresó Mangione.
El ministro confirmó que no se mueven de la paritaria
Ya habiendo firmado la paritaria con la organización gremial correspondiente, el ministro advirtió que no se moverán de esos puntos. Argumentó que la situación económica nacional es realmente preocupante y que el presupuesto también debe destinarse a insumos, infraestructura y los diferentes bienes para garantizar una eficaz atención sanitaria. A su vez, Mangione fue claro y dijo que los días de paro no se pagarán.
«No se puede poner más, el presupuesto es uno solo. Me encantaría llegar a lo que piden los autoconvocados pero es imposible, no se cambian las paritarias. Por respeto a la gente que no hizo paro, se va a descontar a los que sí: día no trabajado, día no pagado«, sentenció Mangione con respecto al conflicto con los trabajadores de la salud.