Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La salud en el norte salteño: el ministro Federico Mangione resaltó el trabajo que se viene realizando mancomunadamente

«El trabajo en equipo es un pilar fundamental en nuestra gestión», afirmó Mangione sobre la gestión que se viene realizando.

Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El norte de Salta siempre reclamó una atención diferenciada en cuestiones sanitarias por parte del Ministerio de Salud. Quien quiere tratar de cambiar esa ecuación es Federico Mangione que al asumir al frente de la cartera se comprometió en trabajar de manera articulada con los diferentes hospitales, nosocomios y centros de atención primaria.

Se realizó una reunión de Gabinete del Ministerio de Salud en el que participaron diferentes funcionarios de norte salteño. Desde gerentes generales a administrativos de los hospitales de la región. Mangione evaluó y analizó la implementación de las estrategias de trabajo implementado en red entre los diferentes nosocomios. El ministro expresó su satisfacción por la reunión y lo que se viene haciendo.

«Me voy con una satisfacción muy grande felicitando a todo el equipo de salud. Tuvimos un crecimiento muy importante, cumpliendo con los objetivos que hemos planteado desde el inicio de esta gestión», remarcó Mangione. Al mismo tiempo, indicó que «los equipos gerenciales cuentan con todo el apoyo del Nivel Central, están unidos, en permanente comunicación y con gran vocación de servicio. El trabajo en equipo es un pilar fundamental en nuestra gestión«, manifestó el funcionario.

El ministro encabezó el tercer encuentro de la Zona

Este evento se realizó en la Casa de la Cultura de Fray Francisco Morillo en Coronel Solá. Mangione se reunió en su totalidad con el equipo del Nivel Central de los nosocomios de esta localidad. Embarcación, Tartagal, Rivadavia Banda Sur, Profesor Salvador Mazza, Orán, Aguaray, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, General Mosconi y Pichanal fueron las jurisdicciones abarcadas en este encuentro.

Desde que asumió Mangione uno de los principales reclamos era la falta de personal médico en la zona norte de Salta. Con la llegada del ministro se trabajó una y otra vez avanzando en este aspecto. El primer encuentro fue en esta Zona Sanitaria históricamente vulnerada y el primer encuentro fue en Embarcación y el segundo en Santa Victoria Este. A mediados de mayo se realizará un nuevo encuentro en San Ramón de la Nueva Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina