Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione sobre el dengue en Salta: «nos confiamos y no hicimos el descacharrado durante todo el año»

El ministro de Salud advirtió que no se trabajó en la prevención necesaria para evitar que se expandan los mosquitos que provocan el dengue.

Ministerio de Salud
Federico Mangione - ministro de Salud Pública

SALTA (Redacción) – Desafortunadamente en los últimos años nos hemos acostumbrado a convivir con enfermedades transmitidas por animales. Primero fue el coronavirus y ahora el dengue en Salta vienen haciendo estragos fuertemente. En este sentido fue Federico Mangione, titular del Ministerio de Salud Pública que reconoció que no se descacharró a tiempo y que la fumigación sólo trae calma y nada más.

A todo esto, la baja de las temperaturas tampoco sirvió para dar tregua ya que los contagios se siguen expandiendo y elevando. El ministro reconoció la compleja situación por la cual estamos atravesando, «todavía no hizo el frío que tiene que hacer para que el mosquito se esconda. Si seguimos con calor esto se va a extender un mes más«, explicó Mangione. «Lo importante es que estamos cubiertos, tenemos que trabajar en el descacharrado», sostuvo.

Frente a esta compleja situación, el 2, 3 y 4 se realizará una extensa campaña de descacharrado en toda la provincia. La misma va a estar organizada por el Ministerio de Salud Pública de Salta y tiene como fin tratar de reducir un poco los efectos negativos de la enfermedad y contagios. De este modo, Mangione se pone el equipo al hombro para afrontar los problemas del dengue.

El ministro lamentó que no se haya trabajado en la prevención

Por otro lado, la mayor preocupación manifestada por Mangione es que «yo había advertido de esta situación porque no le dábamos la importancia que se merece al dengue, ahora tenemos que soportar algunos dolores de cabeza», recordó. Al mismo tiempo, aclaró que «la fumigación no sirve más que para calmar la ansiedad de la gente, se espantan a los mosquitos del frente, pero se los dispersa para los costados, es lo que pasó en Bolivia», detalló.

Finalmente, admitió que «nos confiamos y no hicimos el descacharrado durante todo el año. En la campaña provincial del 2, 3 y 4 de mayo vamos a pedir a la policía, políticos y a todos en general que se trabaje para empezar a disminuir los números. Acá no hay bandera política», advirtió Mangione haciendo un llamado a trabajar en equipo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina