SALTA (Redacción) – El bloque opositor de la Cámara de Diputados suele esgrimir permanentemente sus críticas hacia la gestión del Ejecutivo provincial conducido por Gustavo Sáenz y también hacia sus legisladores. Sofía Sierra manifestó sus críticas a la modificación del reglamento en el ámbito parlamentario y acusó al oficialismo de querer imponer normativas al resto.
Se trata del proyecto de resolución Expediente 91-48.094/23 con el cual se pretende modificar el Reglamento de Diputados. Para la legisladora amarilla esto está lejos de mejorar el funcionamiento del ámbito parlamentario y es una estrategia más del oficialismo para conseguir normativas a su favor. Sierra expondrá sus crítica en la sesión que se realiza hoy martes en la Legislatura provincial.
«Hace rato que vengo planteando que en la Cámara estamos legislando mal, de una manera irresponsable», señaló Sierra. Justificó que esto se da así porque «sacamos proyectos de gran envergadura y nos tomamos cinco minutos de la mañana del martes para tratar el proyecto en sesión en la tarde», criticó la diputada opositora. También fue autocrítica por el papel que juegan como legisladores. «Tenemos que entender que estamos dirigiendo los destinos de los ciudadanos«.
La diputada explicó las razones por la cual rechaza la medida
Específicamente, la diputada explicó que se buscaba que todos los proyectos de ley que ingresen se traten por la comisión correspondiente. Sin embargo, «pasa a recinto sin ser tratado», como ocurrió por ejemplo con la Ley Antipiquetes. «Buscamos que la comisión que le toca el proyecto tenga un tiempo para ser tratado, cinco días de anticipación, para que se profundice el análisis», aclaró Sierra.
Para colmo, lejos de complementarse los proyectos del oficialismo y de la oposición se terminó optando por el gobernador. En cuestiones de preferencia, «hay tres puntos específicos que los sacan directamente» y desafortunadamente, «ni siquiera buscan mejorar el reglamento». «Sacan del reglamento cuestiones básicas que dan garantía a la institucionalidad, acá es mando yo y quieren imponer cosas y eso es preocupante», finalizó Sierra.