SALTA (Redacción) – Derrotada pero no tanto, con nuevas oportunidades y negociaciones con el intendente electo de Salta. Paula Benavides confirmó a un medio periodístico que podría formar parte del Gabinete de la Municipalidad a partir del 10 de diciembre cuando asuma Emiliano Durand. También se refirió sobre lo que fue el armado electoral parte de Salta Independiente con miras a las elecciones nacionales.
Ayer se venció el plazo para la presentación de las alianzas electorales para las PASO nacionales. En este marco, Paula Benavides expresó que hasta antes del cierre no había nada definido ya que «no hay una alianza cerrada». Hasta el momento no se tiene información precisa de qué vínculos políticos cerró SI para la contienda nacional. De todos modos, hay varias alternativas sobre la mesa.
«Todavía no hay una alianza formal cerrada, las posibilidades también están de participar como partido independiente, adhiriendo a algún presidenciable, o como partido independiente de distrito, llevando las cuatro candidaturas a diputado nacional», explicó Benavides ayer. Con respecto a SI, admitió que «es un partido joven, pero que en las últimas elecciones ha tenido un rol preponderante. Nos hemos constituido en una tercera fuerza política con representatividad también en distintos municipios del interior de la provincia», aclaró la concejala.
Su futuro político de cara al próximo año
En otro orden de cosas, la edil salteña aclaró que no aspira a ser candidata a diputada nacional. Es que fundamentalmente la clave es «darle el rol importante que tiene el espacio, en la participación dentro de estas elecciones nacionales», enfatizó. «No, la verdad que eso es algo que se termina de resolver mucho más adelante y en función de las distintas conformación que se puedan dar ante la existencia de una posible alianza, no es algo que hoy podría asegurarte, de hecho, creo que hoy es algo que descarto, una posible candidatura como diputada», explicó Benavides.
Ya al final de la entrevista reconoció que existe la posibilidad de formar parte del Gabinete de Emiliano Durand. «Todavía no he mantenido conversaciones, más que una felicitación al Intendente electo por su desempeño en estas elecciones. Desconozco en profundidad el proyecto y no me atrevería a decir que hay una propuesta concreta de trabajo en conjunto. Celebro que, una vez electo el Intendente, haya tenido conversación con distintos sectores de la política, porque muestra una voluntad de trabajo distinta de la que hemos visto en estos últimos tres años y medio de gestión«, sentenció Benavides.