SALTA (Redacción) – Unión por la Patria en Salta lleva tres listas que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos que participarán de las elecciones generales. María Morales Miy es la precandidata del Partido Felicidad conducido por Mauro Sabbadini y destacó la lista de unidad entre Sergio Massa y Agustín Rossi a nivel nacional.
En un programa televisivo la precandidata a diputada habló sobre el armado electoral y la decisión de participar. Morales Miy explicó que hubo varias circunstancias que la llevaron a candidatearse pero que desde Felicidad se promovía la candidatura de Mauro Sabbadini. No obstante, fue el propio dirigente que propuso que sea ella quien encabece la lista ya que «no había ninguna encabezada por una mujer», remarcó.
Al mismo tiempo, aclaró que dentro de lo que es Felicidad ella forma parte del ala más vinculada al kirchnerismo. «También tengo apoyo de mis jefes, de funcionarios de Nación», confirmó Morales Miy que es la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos. De este modo, competirá contra Ramón «Rana» Villa y Pablo Outes que encabeza la lista oficialista provincial.
La precandidata resaltó la fórmula Massa-Rossi
Finalmente, Unión por la Patria tiene lista de unidad a pesar de que habrá interna entre Massa y Juan Grabois. La mayor parte del arco político se posiciona por la fórmula oficial propiciada por Cristina Kirchner y el presidente Fernández. «Considero que es buena, que es competitiva y la respeto. Sabemos que había aproximadamente 15 gobernadores que estaban pidiendo lista de unidad porque organiza. La lista en el ejecutivo nos organizaba en las provincias», remarcó la precandidata Morales.
Por su parte, consideró que «es la síntesis del presidente con la vice para representar el modelo de país que hablamos dentro de Unión por la Patria». Morales Miy reconoció que indudablemente es «una lista competitiva». Desde la vereda de enfrente la disputa será entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich al igual que Javier Milei que no cuenta con interna coalicional.