SALTA (Redacción) – A pesar de no haber logrado conseguir un lugar en la lista de los precandidatos a Diputados nacionales en Juntos por el Cambio, la intendente Bettina Romero sigue afirmando su compromiso y apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. Asegura que es una gran oportunidad para el país para salir y dejar de lado la grieta y las peleas que tienen dividido al país.
Fue a través de un programa televisivo donde la intendenta capitalina reafirmó su apoyo al precandidato presidencial. «El armado lo estoy haciendo con Horacio y su mesa, creemos que es una oportunidad que tenemos en el país«, sostuvo Romero. A su vez, explicó que no aceptó ser precandidata porque «lo mío es la ciudad, mi plan era gobernar la ciudad». Se diferenció totalmente de los oportunistas que buscan cargos permanentemente.
En este sentido, aclaró que «voy a acompañar a dónde tenga que acompañar» y continuará luchando por la ciudad de Salta. Insistió en que su «compromiso está más vivo que nunca, no estoy especulando. Por ello, remarcó que además el país requiere «necesitamos una vuelta de página con 20 años de kirchnerismo, de grieta y odio». Todo eso es necesario para «vivir en un país normal en donde se pueda crecer y sí al país le va bien, también va a mejorar la ciudad y la provincia», reflexionó Romero.
Al mismo tiempo, respaldó la gestión de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires como también a Morales en Jujuy. «Desde el norte argentino tenemos que acompañar eso porque gran parte de la postergación del norte argentino tiene que ver con un desequilibrio» y por una clara falta de defensa de esta parte del país, sostuvo Romero.
La intendenta defendió su gestión y asegura que le deja una gran ciudad a Durand
Por otro lado, se refirió a lo que es su gestión que finalizará el 10 de diciembre de este año cuando asuma Emiliano Durand, intendente electo. Una de las polémicas que ahora está en bocas de todos tiene que ver con el despido a trabajadores que se le acabó el contrato de la Municipalidad. El argumento de los empleados municipales es que hubo un pase de factura por adherirse al paro municipal que paralizó al municipio por varios días.
Finalmente, la intendenta asegura que deja un montón de proyectos iniciados y terminados. También admitió que le gustaría que Durand continúe con la refacción en la Plaza 9 de Julio, puente Ayacucho, puestas en valor del canal y los paradores seguros. Todo esto para Bettina Romero se tratan de obras «emblemáticas y de envergadura». Por último, aclaró que continuará con los proyectos de inversión hasta el final de su mandato.