Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La intendenta Bettina Romero sigue apostando a la educación de los salteños a través de proyectos innovadores

La intendenta capitalina acompañó a los estudiantes que formaron parte de un curso de capacitación sobre artesanía, tejidos y tallados.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – A pesar de haber perdido las elecciones y de haber rechazado ser precandidata a diputada nacional, Bettina Romero sigue trabajando y desempeñándose por el bienestar de los salteños. En esta ocasión se trató de un taller llamado «Entramando saberes» y el curso fue dictado por  profesores de la comunidad Wichi de Santa Victoria y Misión Chaqueña del norte salteño. Las capacitaciones son en artesanía, tejidos, tintes y tallado desde la Municipalidad.

«Es un honor trabajar con el aporte de los conocimientos de nuestras comunidades wichi. Para nosotros contar con un programa y talleres que tienen que ver con los saberes ancestrales es muy importante. Es reconocer nuestra historia, orígenes y revalorizar nuestra cultura», sostuvo la intendenta Romero.

Posteriormente, destacó que «con este tipo de ideas innovadoras que se desarrollan en nuestra escuela municipal, levantamos la vara. Además, incluimos cursos de inglés y también acercamos la universidad a los barrios. Creo en la formación y en abrir más y mejores oportunidades de aprendizaje, ese es el camino para salir adelante», reafirmó la jefa comunal, Bettina Romero.

El futuro político de la intendenta

Durante todo el año se rumoreó la posibilidad de que Bettina Romero fuera candidata a diputada en Juntos por el Cambio. Si bien es cierto que su partido Salta Nos Une firmó la alianza dentro de dicha coalición, también lo es que definitivamente no competirá por una banca en el Congreso de la Nación. «No acepté una candidatura nacional porque mi responsabilidad es completar las obras que tenemos en curso. Me interesa hacer, hablar y el trabajo por Salta. Lo seguiré haciendo más allá del lugar que ocupe. Me entusiasma una Argentina con un avance real», confirmó en un programa radial Romero.

«Empecemos a construir una Argentina con potencial y nivelando para arriba. Hace falta innovar y jugarnos por el pueblo. Basta con mirar lo que hizo Morales con Jujuy sacando a los grupos violentos y cambiando la realidad de la provincia”, confirmó su apoyó al binomio que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Veremos qué rol ocupa Bettina Romero después de diciembre de acuerdo a lo que pase políticamente en octubre y con el nuevo presidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina