SALTA (Redacción) – La acción legislativa en lo que va de este año ha sido prácticamente muy pobre. Esto repercute de manera directa en la Legislatura de Salta y de cada una de las provincias del país. En este sentido, Germán Rallé le reclamó a los legisladores nacionales mayor eficiencia al momento de tratar determinados temas para debatir políticas de Estado.
«Me preocupa mucho la ineficiencia legislativa que hoy tienen los Congresos, las cámaras de Diputados de la Nación y Senadores, donde indudablemente uno siente que hay una total ausencia del poder legislativo», expresó Rallé en un programa radial. El hecho concreto es que dicha inactividad en el ámbito legislativo nacional termina repercutiendo en el provincial.
«Más allá de que nosotros seamos una provincia independiente, todo lo que es legislación también sirve como referencia al trabajo legislativo provincial»; explicó. «Muchas veces uno intenta, con una ley provincial, a lo mejor suplir la falta de una legislación nacional, pero no alcanza», sostuvo Rallé. Al mismo tiempo, convocó a los legisladores nacionales para «unir fuerzas con el Norte Grande».
Rallé y su visión sobre las elecciones presidenciales
Por otro lado, hizo mención a los resultados de las PASO presidenciales. Para Rallé fue un «mensaje claro de que hay una realidad social» que se vincula directamente con la crisis económica. «La debilidad que tiene Massa es lo que la gente dice, hoy es Ministro de Economía y estamos con una inflación arriba del 100%. También hay que reconocer la virtud de Massa, que fue la de dejar ese lugar de comodidad, de confort, de privilegio que te genera pertenecer a un Poder Legislativo y ser el presidente de un poder legislativo nacional y asumir una responsabilidad en un momento en que la Argentina necesitaba de una figura política que tenga una fortaleza y que tenga un acompañamiento de la dirigencia», finalizó el diputado saenzista.