SALTA (Redacción) – El proceso de transición en la Municipalidad de Salta entró en un etapa de elevada discusión y debate. Desde un lado reclaman que falta voluntad y desde el otro recuerdan que quien gobierna la ciudad hasta el 10 de diciembre es Bettina Romero. Ahora Federico Casas salió a explicar como viene este proceso y anticipó que seguirán haciendo obras planificadas.
Desde el espacio de Emiliano Durand advirtieron que estaban poniendo traba en el equipo de la intendenta. Sin embargo Federico Casas advirtió que esto es realmente «llamativo» debido a que se debe respetar el mandato actual pero también a la voluntad popular. «Acá hay que mostrar cierta conciencia cívica y entender que la que gobierna la ciudad hasta el 10 de diciembre es la intendenta Bettina Romero«, justificó el funcionario.
En este sentido, llamó a trabajar de manera asertiva y seria. Según Casas esto no es más que «una agresión al sistema democrático, desconocer la figura de la intendenta«. Además, no tiene sentido hablar de falta de diálogo si a los dos días posterior de la victoria de Durand la alcaldesa convocó al ganador a dialogar. Tampoco fue el único encuentro ya que los dos respectivos equipos lo han hecho.
El funcionario brindó detalles de la transición definitiva
Por lo tanto, el funcionario municipal aclaró que la transición tal cual se iniciará a finales del mes de octubre. «Se entiende que para ese entonces, el electo intendente ya contará con su equipo mucho más definido y armado, de quienes van a formar parte de su gabinete, entonces se podrá ya se podrá hacer una transición área por área», detalló Casas. «Ahí se podrá hacer un trabajo mucho más articulado entre los funcionarios que hoy están terminando la gestión y aquellos que vendrán. Mientras tanto, el diálogo ha sido permanente y de esa manera seguiremos trabajando«, sostuvo.
Mientras que todo lo referido a obra pública en la ciudad seguirá de pie hasta el fin de la gestión. «Ha sido un eje en la gestión de Bettina Romero, para nosotros no se trata de gastos, sino que todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de los salteños», aseguró. Por ello recordó que «se tratan de inversiones y es una obligación que tiene el Estado municipal», enfatizó Casas.
«Nosotros tenemos la firme convicción y es un pedido expreso de Bettina Romero, de terminar todos los proyectos en los cuales estamos embarcados y vamos a finalizar todas las obras», anticipó. Por último, aclaró que «es permanente la restricción de insumos importantes como el cemento, como el acero». Todo eso «ha generado demoras en la provisión que se traslada en demoras en las ejecuciones, pero eso se va a seguir trabajando», cerró Casas.