SALTA (Redacción) – Desde la Autoridad Metropolitana del Automotor (AMT) volvieron a advertir y recordar que el uso de UBER en Salta está prohibido. Todo esto viene a la vez de los reclamos hechos desde el Sindicato de Peones de Taxis de Salta. Desde ambos sectores alertan sobre la ilegalidad de este tipo de transporte y la necesidad de no contratarlos para evitar cualquier tipo de problema.
Ante el uso reiterado de algunos usuario fue que desde la AMT volvió a remarcar que no se autoriza ni avala la aplicación de UBER en Salta. Entre los diferentes anuncios hechos se señala la ilegalidad del servicio de transporte ya que no cuenta con la autorización correspondiente. Además no existe ninguna plataforma para garantizar su funcionamiento en la ciudad.
Otras características que remarcan desde AMT es su ilegalidad y no es para nada seguro. Todo esto porque el organismo no puede contar con el aval del estado de los vehículos, seguros obligatorios, ni la idoneidad de los choferes que prestan este servicio. Por todo esto es que se recomienda no usar la aplicación de UBER para evitar estafas o actos de inseguridad.
La AMT va a profundizar los controles de seguridad
Por todo esto es que desde AMT van a profundizar los controles con este tipo de vehículos. Se aclara que la modalidad UBER moto denota «un desprecio absoluto por la vida y la seguridad de las personas transportadas». Ante la profundización de los controles se aplicará sanciones más duras que las actuales. «Con lo cual se recomienda a las personas evitar incorporarse a esta aplicación para la prestación de un servicio que no se encuentra habilitado en nuestra ciudad», informan.
Por último, «AMT informa a la ciudadanía que se trata de una empresa fantasma», señalan. A todo esto se suma que los usuarios no tienen ningún lugar donde efectuar algún tipo de reclamo al respecto por cualquier inconveniente. A su vez, cualquier inconveniente que tengan con UBER no corre por responsabilidad ni control de la agencia de transporte provincial.