Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Uber en Salta: Marcelo Ferraris aclaró que hasta el momento no hubo un fuerte impacto en la ciudad

El director de AMT advirtió que el UBER es un sistema ilegal y que se recomienda siempre tomar los servicios de transporte regulado por seguridad.

El director de AMT advirtió que el UBER es un sistema ilegal y que se recomienda siempre tomar los servicios de transporte regulado por seguridad.

SALTA (Redacción) – La revolución tecnológica 4.0 forma parte de nuestra vida cotidiana y se expande en cada uno de nuestros ámbitos. También llegó al mundo del transporte público a través del UBER, por ejemplo, que se instaló en Salta hace poco tiempo. Marcelo Ferraris, director de la Autoridad Metropolitana del Automotor (AMT), conversó en un programa periodístico sobre esta situación y el impacto social.

El UBER ya funciona en Salta con total normalidad y el funcionario recordó que se viene hablando sobre «estas aplicaciones que son ilegales». Sin embargo, a pesar de esto, Ferraris admitió que «no es fuerte el impacto que ha tenido esta plataforma en la ciudad y en la provincia. También aclaró que «cada vez es menos la gente que utiliza la aplicación y la plataforma en la provincia».

Además, se realiza un control exhaustivo sobre quienes utilizan esta aplicación y se cobran multas muy elevadas. “Los multamos porque son aplicaciones ilegales, porque desconocemos si tienen la capacidad técnica y moral, no sabemos tampoco si tienen seguros para los pasajeros», explicó Ferraris. «Es un sistema que viene a destruir los sistemas regulados de transporte», agregó al mismo tiempo.

Desde la AMT se busca proteger a los conductores regulados

Por otro lado, aclaró que el objetivo que se promueve desde la AMT es la defensa de los conductores autorregulados. El arribo de UBER a Salta generó un gran malestar en los choferes de remises y taxis de la provincia porque genera una condición de inequidad y desigualdad. Ferraris aseguró que este sistema ilegal viene a destruir los sistemas regulados de transporte.

En este sentido, aclaró que allí donde se ha asentado este servicio esto es muy visible y las pruebas son claras sobre los efectos que produce. Por último, Ferraris confirmó que no hay un gran auge en Salta y que en algunas situaciones se intervino con el secuestro de estos vehículos. Se trabaja permanentemente para garantizar la seguridad de los pasajeros al movilizarse en estos vehículos. Finalmente, le recomendó a los usuarios usar vehículos regulados para mayor seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina