SALTA (Redacción) – Argentina está viviendo varias crisis al mismo tiempo. Una de ellas es la habitacional y eso genera grandes preocupaciones entre quienes no tienen donde vivir o les toca alquilar. A esto se suma las grandes complicaciones que genera la Ley de Alquileres. Por eso desde la Defensoría del Pueblo, conducida por Federico Núñez Burgos, reclamaron un tratamiento urgente de la normativa para no generar un vacío legal y mayores complicaciones.
El Defensor del Pueblo hizo un llamado a los senadores a tratar urgentemente la Ley de Alquileres porque se trata de un tema prioritario en la agenda. Por eso mismo fue que le envió una carta a Cristina Kirchner en su condición de presidenta del Senado de la Nación, a quien le reclamó por este mismo motivo. Núñez admitió que es sin duda una problemática que requiere de medidas inmediatas.
«Lo que nosotros queremos es que se trate urgentemente la ley. La preocupación radica en que una ley tan significativa y trascendental para todas las familias del país pueda verse supeditada a presiones políticas. En la actualidad, todos somos conscientes de que la ley vigente está a punto de ser modificada, pero no tenemos una nueva ley, lo que resulta en un vacío legal que genera una gran inestabilidad«, advirtió Núñez.
Si sos inquilino seguramente la incertidumbre está a la orden del día, más aún si tenes que renovar el contrato. Ante esta adversidad, Núñez Burgos aclaró que en este contexto, se vuelve mucho más difícil encontrar encontrar un lugar donde vivir. «Hay condiciones políticas que, en última instancia, generan consecuencias muy graves para una gran cantidad de argentinos», enfatizó.
El Defensor del Pueblo y su mirada sobre la agenda política actual
A su vez, reveló que no es la primera vez que se comunica con Cristina Kirchner. «También nos pusimos en contacto con senadores de Salta y les habíamos planteado esto. Además, también les habíamos pedido que se resolviera urgentemente el tema de los créditos uva«, aseguró. «La verdad es que en la Defensoría del Pueblo tratamos de ser meticulosos en estos asuntos y expresar nuestras preocupaciones cuando hay situaciones institucionales que causan perjuicio», enfatizó Núñez Burgos.
Por último, reclamó por una agenda política más real y coherente. «Estas situaciones llevan a la desilusión pública con el discurso político. Por eso consideramos importante comunicar y llamar la atención. Es hora de que tanto el pueblo como los funcionarios cambien el enfoque de sus intereses personales a las preocupaciones colectivas», señaló el defensor del Pueblo.