SALTA (Redacción) – Las cartas ya están echadas y hay cinco candidatos que disputarán la presidencia en el mes de octubre. Los tres con chances serias de convertirse en el nuevo presidente son Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich. Quienes miran atentamente este panorama son los gobernadores y Gustavo Sáenz tiene una preferencia clara por el candidato de Unión por la Patria.
Más allá de esto, el gobernador comprende muy bien que le tocará gobernar con quien sea presidente. Por eso es que los reclamos van dirigido para cualquiera de ellos tres con el objetivo de lograr vivir en un país realmente federal. Bajo este preludio, Gustavo Sáenz pidió que, más allá del partido o identidad, no se olviden de las provincias del Norte Grande.
En este sentido, remarcó la necesidad de seguir construyendo más rutas, autopistas, un corredor bioceánico para lograr mayor competitividad. «A nosotros nos sale más caro llevar nuestros productos al puerto de Rosario que a Amsterdam», señaló Sáenz al respecto. «No puede ser que si una empresa se instala en nuestras provincias paguen más de luz, de gas, de transporte, de combustibles que aquellas que están en Buenos Aires. Todo sale tres veces o más en muchísimas cosas». criticó.
Para el gobernador Sáez hará falta mucha sensibilidad
Por eso, y en vista al proceso electoral en curso, el gobernador Sáenz manifestó que «el nuevo presidente debe tener sensibilidad social«. De este modo, el mandatario provincial manifestó su preocupación por lo que pueda pasar en los próximos meses y cuatro años. Si bien es cierto que su deseo es que gane Sergio Massa, la realidad también es que el candidato oficialista puede perder.
Es decir, todos los gobernadores de Norte Grande siguen esperando que los candidatos «nos digan qué van a hacer con el Norte argentino; dejar de ser centralistas y practicar más el federalismo». A modo de cierre, aclaró que «yo represento a los salteños y me gustaría hablar con ellos cara a cara, y no verlos por televisión, sino hablar con ello», concluyó Sáenz.