Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos paritarias diferentes y sueldos distintos»: Gustavo Sáenz le respondió a su amigo Massa

«Me parece espectacular que lo pueda hacer Nación, y sería muy bueno que podamos hacerlo las provincias», sostuvo Sáenz al respecto.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El anuncio de Sergio Massa de un bono de $60.000 para los trabajadores no cayó tan bien como se esperaba. Ni siquiera su propio amigo Gustavo Sáenz está capacitado de poder pagarlo porque además está en pleno proceso de negociación de paritaria. Se refirió sobre lo que es la paritaria de los docentes quienes reclaman un aumento para el mes de agosto.

Fue a través de un diálogo con Eduardo Feinmann donde manifestó que «con muchísimo esfuerzo la provincia es la que tiene los docentes mejores pagos del país«. Para reforzar su argumento, aclaró que eso no lo dice él propio Gustavo Sáenz sino «estadísticamente así está establecido a nivel nacional. Salta es la provincia que tiene los docentes mejores pagos del país«, aseguró.

«Hay muchas provincias que en el básico están pagando mucho menos de lo que pagamos nosotros y con 10 años de antigüedad o 35 años. Nosotros podemos decir que hoy un maestro de jornada simple gana $205 mil pesos de bolsillo, de 10 años, $341.000 y 35 años $445 mil», destacó Sáenz. «Las necesidades son grandes y más en este contexto inflacionario y de devaluación del mes de agosto, pero estamos en plenas paritarias», aclaró.

El gobernador confirmó que pronto llegará a un acuerdo en las paritarias

En este sentido, anticipó que «hoy vamos a cerrar seguramente con los distintos gremios la situación de ellos. Le estamos poniendo toda la voluntad posible y haciendo un esfuerzo muy grande porque sabemos que no alcanza y tenemos que darle alguna solución desde el Estado«, enfatizó Sáenz al respecto. Además, se refirió al bono anunciado por Sergio Massa.

«Hemos pagado en julio y agosto un bono. Hasta ahora no hemos recibido por parte de los gremios el pedido del bono, sino que seguimos con esta práctica que llegamos adelante que es la premisa de ganarle a la inflación y aumentar de acuerdo a eso», detalló. «Me parece espectacular que lo pueda hacer Nación, y sería muy bueno que podamos hacerlo las provincias, pero cada una es un mundo distinto, tenemos paritarias diferentes y sueldos distintos», admitió el gobernador Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina