SALTA (Redaccción) – El sueño de la casa propia para muchos salteños se viene haciendo realidad. Tal cual se había comprometido el gobernador Gustavo Sáenz al asumir a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se han entregado aproximadamente 4.000 en todo el territorio provincial. En la jornada de ayer 21 familias del municipio de La Merced recibieron su casa.
Siguiendo con el trabajo extendido del Gobierno provincial continúa la construcción de viviendas. Las familias del barrio San Agustín no pudieron ocultar su felicidad ante este hecho histórico y el sueño cumplido de la casa propia. El gobernador Sáenz resaltó esta política pública como herramienta igualadora y accesoria de un derecho fundamental de los salteños.
«En casi cuatro años de gestión, con orgullo y emoción podemos decir que ya entregamos más de 4 mil viviendas con criterio absolutamente federal«, expresó el mandatario provincial. A su vez, Sáenz remarcó que todo esto se da más allá del duro contexto en el que se vive. «Lo hicimos con gestión permanente; trabajando juntos la Provincia, Nación y los municipios, sin distinción de banderías políticas y por la gente».
El gobernador Sáenz y su lucha contra el déficit habitacional
En este sentido, también manifestó que actualmente se están ejecutando 3.800 viviendas. Además de todo esto se encuentra en proceso licitatorio más de 2.000. «No son números; son sueños y esperanzas”, aseguró Sáenz al respecto. El combate contra el déficit habitacional fue una prioridad desde que asumió al frente del Gobierno provincial.
Cabe recordar que desde el 2017 al 2019 no hubo entrega de cupos de hogares. «Tener un techo propio es un derecho y sobre todo para aquellos que hace tantos años esperan o los llevan cargas familiares muy fuertes. Allí es donde debe haber un Estado presente que los acompañe», aseguró el gobernador Sáenz.