Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz entrego tablets a más estudiantes: «seguimos generando en Salta más inclusión digital»

En total ya se entregaron 7.800 tablets a estudiantes que finalizan sus estudios para seguir estudiando o trabajar con acceso a la conectividad.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En el marco del programa «Conectando con Vos» el gobernador Gustavo Sáenz y Gonzalo Quilodrán entregaron 1.700 tablets a nuevos beneficiarios. Todo esto se dio también con el acompañamiento de las máximas autoridades del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) en un acto realizado en Casa de Gobierno de Salta.

Con esta entrega la provincia de Salta acumula en total 7.800 tablets dadas a estudiantes. De este modo se fortalece el programa nacional en el ámbito provincial. El gobernador Gustavo Sáenz resaltó la importancia de poder seguir garantizando la conectividad a los salteños. El objetivo es que todos los egresados puedan contar con este beneficio.

«Más tecnología y conectividad para los salteños es la premisa que compartimos con ENACOM, para igualar oportunidades, generar más inclusión, reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología», manifestó el gobernador Sáenz. El reparto de estos equipamientos se realizan con criterio federal, aseguró el mandatario provincial. El objetivo de la entrega de las tablets es que los jóvenes puedan seguir estudiando o trabajando una vez que finalicen sus estudios.

«Estamos convencidos que debe haber un Estado presente que iguale oportunidades, que los acompañe y los ayude a concretar sueños», manifestó el gobernador Sáenz. En este sentido, también valoró el papel de la inversión pública para la conectividad digital porque antes había lugares donde no llegaba y hoy esto es una realidad.

El gobernador valoró la oportunidad de la conectividad

Finalmente, Sáenz manifestó que «por las distancias y la geografía de nuestra provincia había una complicación a la hora de la conectividad, y ahí estuvo ENACOM trabajando conjuntamente con nosotros, para garantizar las oportunidades de todos», valoró. Se refería justamente a los casos de Colomé y Alto la Sierra donde llegó 4G; la conexión de fibra óptica de 170 instituciones públicas (escuelas, puestos de salud y seguridad) de 147 parajes de Salta; los gabinetes tecnológicos en Santa Victoria Este, entre otras acciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina