SALTA (Redacción) – Sorpresa o no la tradicional familia política salteña tomó la decisión de apoyar a Javier Milei. Para el diputado provincial Juan Esteban Romero es imposible acompañar a Sergio Massa por la situación económica actual. Todo el clan familiar decidió acompañar al candidato libertario. El objetivo final es terminar con el kirchnerismo e iniciar una nueva etapa.
En un programa televisivo, el legislador provincial anunció que acompañará a Javier Milei en el ballotage. Según el punto de vista de Romero, más del 60% de la población rechazó la gestión actual y aclaró que faltó una oposición que sepa hacerse fuerte. De todos modos, aclaró que cualquiera de los dos candidatos que cometa menos errores será el presidente.
«El acuerdo de Milei- Macri logrará llevar parte de ese electorado. Córdoba también es muy antikirchnerista y los radicales, creo que votarán por Massa», reflexionó. Por eso mismo Romero anticipó su visión política: «creo que va estar palo a palo». Así confirmó que votará a Javier Milei porque quiere ponerle fin al kirchnerismo y acabar así con todos los indicadores negativos en la economía.
«Tenemos el 40% de pobreza, el 12% de indigencia, el 30% de los chicos salen del colegio sin ningún tipo de comprensión de textos o matemáticas, el 50% de los chicos no termina el secundario», resumió Romero. Además, aseguró que por más complicado que estemos ahora y quieran asustar a la población, «se puede estar peor si sigue este ciclo kirchnerista», alertó.
Ganarle a Massa, el objetivo final
Si bien, inicialmente la familia Romero acompañó a Horacio Rodríguez Larreta y luego a Patricia Bullrich, ahora se ubican con Milei. «Ahora hay que trabajar de una manera mucho más ordenada, porque Massa perdió y con el garrote y la zanahoria, logró dar vuelta el resultado; como digo, el 64% de la población votó en contra de este modelo, entonces hay que ver si Milei va a unir esa oposición y puede dar vuelta la elección», concluyó Juan Esteban.