SALTA (Redacción) – En el Concejo Deliberante se lleva a cabo la discusión para la implementación del horario de corrido de los comercios en la ciudad Capital. Por eso es que los concejales de Salta convocaron a Gustavo Herrera, representante de los comerciantes, y a Claudio Mohr, presidente de SAETA. De este modo, se realizó una nueva jornada de análisis sobre esta temática.
En su exposición ante los concejales, Mohr brindó su punto de vista sobre el impacto que tendría la atención de corrido en el transporte público. En principio esto brindaría una mejora y una respuesta más rápida en el servicio. Actualmente, los colectivos de SAETA concluye con pasajeros de 11 municipios que por razones diferentes van a Salta. En este sentido, pidió una solución integral puntual.
«También vemos que muchos usuarios trabajan en Capital pero vuelven a los municipios en los que viven junto a sus familias. Todo esto repercute directamente sobre el desarrollo del sistema de transporte de pasajeros», explicó Mohr a los concejales. A su vez, indicó que la forma de arreglar esto no es sumando más colectivos porque se provocaría un fuerte embotellamiento.
La postura de los comerciantes
Quien también estuvo exponiendo ante los concejales fue Gustavo Herrera, titular de la Cámara de Comercio e Industria. La postura del empresario fue totalmente negativa y rechazó cualquier posibilidad de que se cambien los horarios de atención. De todos modos, aclaró que si la sociedad así lo requiere deberán amoldarse a la nueva metodología.
«En la medida que la gente necesite ir al comercio en horario extendido, el comercio va a seguir pidiendo cada vez más», precisó. «No es una cuestión que se debe imponer. A nosotros el clima no nos ayuda, tal vez en invierno va a ser más fácil», detalló Herrera. «Si la gente quiere ir en horario corrido, vamos a abrir en ese horario pero debemos tener capacidad para pagar los sueldos, capacidad para pagar el alquiler. Si se puede hacer todo eso y la gente con 36° grados va al comercio a comprar, abriremos», concluyó al frente de los concejales.