Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Malvina Gareca promueve un proyecto para concientizar sobre la Parálisis Cerebral y explicó de que se trata dicho proyecto

El concejo de Salta aprobó el proyecto presentado por Malvina Gareca para concientizar sobre la Parálisis Cerebral que afecta especialmente a niños.

Malvina Gareca y Darío Madile
Malvina Gareca y Darío Madile

SALTA (Redacción) – En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta se aprobó un proyecto de ordenanza que durante toda la semana se concientice sobre la Parálisis Cerebral. La iniciativa fue presentada por Malvina Gareca y explicó que se busca tratar una de las discapacidades más comunes que existe en la actualidad. El resto de los ediles acompañaron al proyecto.

Por lo tanto, la concejala de Libres del Sur explicó que “el 6 de octubre es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se instauró para visibilizar y reivindicar las necesidades de las familias que tienen entre sus miembros una persona con esta discapacidad”, enfatizó la Malvi Gareca. Cuando presentó el proyecto el resto de los concejales escucharon atentamente la iniciativa.

Se debe tener en cuenta que es una de las discapacidades más comunes y más frecuentes de las cuales se tiene registro. Si se observa los números finos 1 de cada 343 niños nace con esta problemática. Por todo esto es que Gareca propone una semana entera de concientización para abordar una problemática que afecta a muchas personas menores de edad.

Los niños requieren acompañamiento de un tercero

A todo esto se suma que “más del 80% de los chicos con esta discapacidad necesita una tercer persona en la familia para brindarles cuidado”, aclaró la concejala. En la misma línea, Gareca aclaró que en aproximadamente el 70% implica que la madre deba dejar sus labores diarias para cuidar a la persona con esta discapacidad. Esta es una de las pocas maneras para poder llevar adelante el hábito familiar.

Finalmente, esta última semana de octubre será la Municipalidad la que se encargará de establecer las fechas de la campaña de concientización sobre discapacidad y todo lo que ello implica. “Es para que podamos pensar una sociedad que brinde políticas públicas y acceso a la Salud y Educación. Hago un llamado, también, a las obras sociales porque, muchas veces, las familias encuentran en ellas barreras para poder acceder al apoyo que necesitan”, concluyó Gareca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina