SALTA (Redacción) – La diputada Mónica Juárez cuando no logra que le aprueben sus proyectos suele contarlo por los diferentes medios de comunicación. El viernes pasado terminó a los llantos en la Cámara de Diputados diciendo que no apoyaban sus iniciativas por ser mujer y no venir de la política tradicional. Después de recibir críticas de varios lugares reapareció y se comprometió a seguir luchando por sus objetivos.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram reconoció que no estuvo bien como actuó pero que todo fue producto de acumular hasta no dar más. La diputada consideró necesario dar explicaciones sobre lo ocurrido ya que se debe a sus votantes y quienes confían en ella. A su vez, Juárez agradeció a todos quienes se solidarizaron por todo lo que ocurrió.
«Siento que a ellos les debo una explicación y la explicación es simple. Como cualquier ser humano, uno acumula y acumula hasta que deja de acumular», comenzó dando detalles sobre lo ocurrido. Entre los tantos argumentos que esgrimió y según Juárez incómoda al resto de los legisladores es la lucha contra los «modos de hacer política”.
La batalla de la periodista y diputada
En este sentido, la diputada manifestó que «hay una batalla muy grande que es la vieja política contra gente que venimos de otros sectores». Por lo tanto, se diferenció de la clase política general asegurando que ella no cuenta con privilegios como el resto de sus pares. Al contrario, aclaró que ella trabaja para brindar soluciones a los salteños y a quienes representa.
«Se pone difícil porque hay gente que hace 20 años viene haciendo política de una manera y no se acomodan a la necesidad de la gente que pide cambios estructurales y en los modos de pensar”, continuó su argumento Juárez. Además, hay «discusiones totalmente estériles que no le cambian la vida en nada a la sociedad y la política habla de temas que a la gente no le importa», recriminó. A modo de cierre, dijo que «es el camino por el que me van a encontrar. Vamos a seguir trabajando para que haya un nuevo modo de hacer política».