Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La renovación legislativa en Salta en alta tensión: Laura Cartuccia también le respondió a Mónica Juárez

Cartuccia le pidió a Mónica Juárez que «cuente la verdad completa porque no siempre el fin justifica los medios». La legisladora sostuvo la periodista usa la victimización en la política.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – Mañana se va a cumplir una semana desde que se renovaron los cargos legislativos en Salta y ya están envueltos en una polémica. Es que la diputada Mónica Juárez volvió a hacer uso de sus berrinches porque no aprobaron un proyecto que ella presentó. Laura Cartuccia salió al cruce de la misma y le dijo que cuente toda la verdad y deje de excusarse.

En este contexto, la diputada oficialista reconoció que lo ocurrido con Juárez fue un deja vú del año 2019. Fue en aquel momento que la legisladora en cuestión hizo una denuncia contra Javier Diez VIlla ante el INADI. Cartuccia aclaró que «ha sido un shock porque no esperaban tamaña situación en una primer sesión». Entonces, tomó la decisión de contar con detalles como actúa la periodista en su rol de política.

«Es importante que le contemos a la gente que estas actitudes de la diputada Juárez son constantes y reiterativas a lo largo de los cuatro año», manifestó. Lo que ocurre es que «si a ella no se le aprueba un proyecto, no se le dictamina un proyecto, es una cuestión de género, se ejerce violencia, entonces llora, grita, zapatea«. Cartuccia agregó a esto que además «sale a hacer show mediáticos por cuanta radio y canal de televisión encuentra, desprestigiando por supuesto a sus pares y al presidente de la Cámara».

Cartuccia redobló la apuesta y le hizo un pedido a Juárez

De este modo, Cartuccia redobló la apuesta y le reclamó a Juárez que sea honesta y cuente la historia en su totalidad. «Que cuente por qué se va antes de que terminen las sesiones, que cuente por qué estuvo dos años sin ir a trabajar a la Comisión de Salud, de la cual era miembro». De dicho cargo terminó renunciando de manera verbal cuando se hizo una modificación para descontar 10%.

No sólo eso sino que también le recriminó que cuente «la denuncia por malos tratos que tiene de una empleada administrativa de la Cámara, que cuente por qué faltó a 13 sesiones, que cuente la verdad completa porque no siempre el fin justifica los medios«, justificó Cartuccia en contra de Juárez.

A modo de cierre, planteó la necesidad de aplicar una sanción en contra de su par parlamentaria. «Corresponde pedir una cuestión de privilegio y considero que corresponde dar una sanción que sea ejemplificadora. Ir en contra del presidente del cuerpo es ir en contra de los 60 diputados», remarcó Cartuccia. De este modo, el escenario legislativo escaló a un nuevo nivel de conflicto, veremos el año que viene si hay mayores acuerdos y consensos.

Mónica Juárez
Mónica Juárez

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina