SALTA (Redacción) – A las 21 horas Javier Milei dio un cadena nacional donde transmitió un vídeo grabado para dar a conocer un duro paquete de medidas económicas y de desregulación. Inmediatamente la reacción se dio a conocer con cacerolazos y también los representantes del pueblo se expresaron. ¿Qué dijeron nuestros senadores nacionales?
Fiel a su estilo antikirchnerista, quien salió a defender rápidamente este DNU y cada una de las medidas fue Juan Carlos Romero. «Comparto el diagnóstico de presidente»; inició diciendo uno de los senadores de la Nación. «Estamos frente a una oportunidad histórica de terminar con las trabas que nos trajeron a esta decadencia y empezar con la reconstrucción de nuestro país«, afirmó el exgobernador.
Para cerrar su argumento trató de hacer un recordatorio histórico de que el país sufrió seis golpes de Estado en el pasado. Además, asentó que muchísimos problemas que tenemos se deben a los políticos que tuvo el país. «La culpa no es de la política sino de los malos políticos y sus equivocaciones. Tampoco olvidemos que en 100 años, Argentina sufrió 6 dictaduras militares», remarcó Romero.
Rechazo al DNU y vocación de diálogo en el Senado
Por su parte, quien se manifestó en contra de este DNU fue Sergio Leavy, otro de los senadores nacionales. «Los anuncios del Gobierno nacional son un atropello a la Constitución», advirtió en primer lugar el legislador peronista. «Pretende arrogarse facultades de otro Poder como nunca vimos antes», señaló al mismo tiempo. Desde el vamos anticipó que no acompañará en el Senado estos anuncios.
«Además, en nombre de la libertad, otorga todo el poder a los grupos más concentrados de nuestra economía, dejando a los trabajadores sin posibilidades de defensa ante la pérdida de sus derechos. Estos anuncios implican el empobrecimiento de nuestro pueblo, la entrega de nuestro patrimonio y mayor desigualdad social«, critció el Oso Leavy. «No cuenten conmigo para este saqueo a la gran mayoría de los argentinos«, concluyó.
Por otro lado, Nora del Valle Giménez no publicó nada de forma particular pero si difundió el comunicado de Unión por la Patria. «El DNU de Milei rompe el Estado de Derecho», cuestionaron los senadores del interbloque de Unión por la Patria. Además, aclararon que esta medida va en contra de la «senda de recuperación económica, el desarrollo, la generación del empleo y el bienestar para las grandes mayorías de nuestro pueblo».