Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la suspensión de las PASO, senadores oficialistas pidieron la unificación de las elecciones

Carlos Ampuero, senador provincial del oficialismo, pidió que se unifiquen los comicios.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – La decisión de eliminar las PASO por segunda vez tiene como principal propósito atomizar a la oposición provincial. Sin embargo, entre los fundamentos dados por el oficialismo se destaca el deseo de que los partidos políticos recuperen sus internas y la cuestión económica. Es por eso que senadores realizaron una propuesta que genera cierto malestar en el oficialismo.

Es que Carlos Ampuero, quien se mostró a favor de la suspensión de las PASO, pidió que se unifiquen los comicios provinciales con las nacionales. “A mí me gustaría que las elecciones nacionales y provinciales se unifiquen», sostuvo el senador provincial que responde al oficialismo provincial.

«Con un sistema de votación electrónico para las provinciales y con boleta papel para las nacionales. Es mucho más práctico para el ciudadano”, señaló Carlos Ampuero pidiendo un complicado sistema de cara a las elecciones de 2023 que permanecerán desdobladas de no mediar ninguna situación extraordinaria.

Por otro lado, defendió la suspensión de las PASO. «Creo que es lo correcto porque no definían nada. Eran una simple encuesta y a la vez permitía negociados entre algunos candidatos, es decir, el más votado de una lista le ofrecía algunos votos a otro candidato para revertir una categoría a cambio de un beneficio económico, yo lo he visto», sostuvo.

«Además, es un ahorro tanto para el Estado como para los ciudadanos que tienen que trasladarse de un lugar a otro para ir a emitir su voto. Yo en su momento presenté un proyecto para eliminar las PASO de manera definitiva, después unificaron los proyectos y decidieron suspenderlas de manera transitoria, espero que el año que viene podamos volver a debatirlo y que se eliminen totalmente”, concluyó Carlos Ampuero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina